España: La cosecha de la pera Conferencia del Bierzo cae un 40% por las heladas

La campaña de frutas de pepita con marca de calidad de la comarca leonesa del Bierzo ya ha finalizado. Según señalan desde la Marca de Garantía de la Pera Conferencia del Bierzo, las heladas primaverales causaron una merma del 40% en la producción de la fruta y han reducido la cosecha a unos 9 millones de kilos.

Por su parte, los responsables de la Denominación de Origen de la manzana Reineta indicaron que las afectaciones por las heladas en este cultivo fueron "muy minoritarias", con un volumen de producción final de 2 millones de kilos.

A partir de ahora, la fruta saldrá al mercado una vez que pase los controles de calidad que exigen tanto la Marca de Garantía como la Denominación de Origen. La campaña de comercialización se desarrollará hasta julio del 2021.

Cabe recordar que la Marca de Garantía pera conferencia del Bierzo cuenta con 170 productores inscritos, con una superficie de 420 hectáreas. A su vez, la Denominación de Origen manzana Reineta del Bierzo tiene inscritos 90 productores, con 96 hectáreas de superficie.

 

Fuente: ileon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor