CASI lidera un proyecto para mejorar el cultivo del tomate de Almería

Las empresas almerienses CASI, Criado y López S.L. (CyL) y la Agroindustrial Kimitec (KIMITEC), en colaboración también con la Universidad de Almería y Fundación Cajamar, están unidas al frente del proyecto S3, a través del cual buscan dotar a los productores de tomate de las herramientas necesarias para el cultivo de un fruto que se diferencie del resto de los del mercado por sus características saludables y organolépticas, y por la sostenibilidad en el sistema de cultivo. En definitiva conseguir un tomate almeriense diferente a los demás, dotándolo de una etiqueta nutricional y asegurando una estrategia de residuo cero para su comercialización.

CASI, líder del consorcio, pretende llevar a cabo una serie de actuaciones sobre la mejora de la calidad, seguridad, competitividad, productividad y sostenibilidad a través de una selección varietal, de bionutrición y de bioprotección. Por su parte, KIMITEC diseñará, desarrollará y fabricará una solución específica dirigida al cultivo del tomate (variedades seleccionadas) capaz de nutrirlo y protegerlo sin ningún tipo de traza química y que además potencie sus propiedades organolépticas. Por último, CYL desarrollará una nueva malla antiinsectos de doble acción que evite la entrada de los insectos pero que permita mejorar las tasas de renovación del flujo del aire en el interior del invernadero.

Con el trabajo integrado de las tres empresas y sus desarrollos tecnológicos en esta propuesta, se conseguirá que en Almería se cultive un tomate más sabroso, más saludable y más sostenible (S3) que permita su diferenciación y mejora competitiva en el mercado actual.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor