La exportación de limón chino de Anyue se ha cuadruplicado

La alta calidad, los bajos precios y los crecientes pedidos de ultramar han desembocado en un aumento de las exportaciones del condado de Anyue, conocida como la capital china del limón. Los datos señalan este incremento en el periodo de septiembre de 2019 a agosto de 2020.

El volumen de exportación de los limones de Anyue se cuadruplicó en ese periodo hasta superar las 130.000 toneladas, según las estadísticas del centro de desarrollo del sector del limón en el citado condado de la provincia de Sichuan.

La producción total se situó en 610.000 toneladas en el periodo de doce meses, con un valor cercano a 1.920 millones de dólares. Los pedidos procedían sobre todo de Oriente Medio, Asia occidental y Europa. En Oriente Medio, el número de destinos de exportación pasó de tres antes de la epidemia de COVID-19 a los once actuales.

Tian Zaize, director del centro de desarrollo del sector del limón, atribuye este auge de las exportaciones de limón de Anyue a su ventaja de precio y al pronto y eficaz control de la situación de la epidemia en China.

Xinhuanet.com explica que Anyue es una de las cinco principales regiones chinas en producción de limón. Su producción anual supone más del 80% del total del país. Al ser uno de los cien primeros productos con indicación geográfica en China, los limones de Anyue se incluyeron en el acuerdo chino-europeo sobre indicaciones geográficas recientemente firmado.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor