Los precios de las manzanas de la UE-28 han estado por encima de lo normal en la última campaña

En el resumen de la UE sobre la evolución reciente de la campaña comercial 2020/21, se prevé que el volumen de la cosecha de la UE-28 será de unas 10.792.000 toneladas, de las cuales poco menos del 2% corresponde a la cosecha del Reino Unido.

El volumen de la nueva cosecha es un 1% inferior al de la anterior y un 7% inferior a la media de 5 años. El nivel de las existencias fue bajo durante la campaña comercial 2019/20 (un 15% por debajo de la media de 5 años el 1 de julio de 2020). Dados los pequeños volúmenes de entrada previstos para la nueva cosecha, las existencias deberían mantenerse en niveles bajos durante la nueva campaña.

Los precios se han mantenido por encima de los niveles normales durante la última campaña comercial, y se prevé que continúen así durante un año más. Por otro lado, en Polonia, uno de los dos productores principales de la UE, los precios se han mantenido en niveles altos y muy altos, batiendo todos los récords históricos desde la primavera. Lo anterior se debe a las bajas existencias del país y a una demanda muy sólida en la UE durante la crisis sanitaria.

 

Haga clic aquí para ver las gráficas de datos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor