¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jaguar anuncia volúmenes considerables de naranjas "limpias" de Egipto

Jaguar the Fresh Company ha anunciado que, en la línea de sus nuevos objetivos estratégicos para 2021 en adelante, intensificará su implicación y aumentará los volúmenes de los llamados "cítricos limpios", naranjas que no reciben ningún tratamiento poscosecha con sustancias químicas.

"Empezamos hace algunos años identificando la forma más eficaz de producir, procesar, envasar y exportar nuestras naranjas egipcias de manera que estén libres de cualquiera de los productos químicos poscosecha tradicionales que se llevan usando décadas. La fruta limpia se ha convertido en uno de los elementos claves de nuestra estrategia comercial", dice Conrad Rijnhout, director comercial de Jaguar.

Rijnhout dice que los consumidores son cada vez más conscientes del uso de productos químicos poscosecha, que podrían ser perjudiciales para el medioambiente y para la humanidad. "En el escenario mundial post-COVID, parece que los consumidores están decantándose por alimentos realmente beneficiosos para la salud. En concordancia con esta tendencia, los cítricos experimentaron un asombroso aumento de la popularidad en 2019, y esperamos que el sólido crecimiento de esta categoría continúe. Hemos observado un aumento constante de la demanda de fruta de comercio justo. El año pasado, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) presentó una propuesta para reducir el LMR del producto químico poscosecha imazalil de 5 mg/kg a 0,01 mg/kg, lo cual provocó consternación entre los principales países productores de cítricos de Europa. Se alcanzó un compromiso, fijando el LMR en  4 mg/kg. Pero estoy seguro de que este no es más que el principio del avance hacia una fruta verdaderamente limpia".

Sven Thomas, gerente técnico de Jaguar, es el responsable de prestar apoyo a los productores de todo el mundo. Es un defensor apasionado de las frutas y hortalizas no tratadas con productos químicos. "Estos últimos avances referentes a los LMR nos han dado motivo más que suficientes para acelerar nuestra apuesta por los cítricos limpios. Nuestras primeras exportaciones importantes en 2019 tuvieron resultados positivos, y este año hemos mejorado más todavía. Hoy por hoy, nuestras naranjas son preciosas y vienen con la garantía de que están totalmente libres de productos químicos poscosecha. De hecho, el producto que usamos para nuestras naranjas de Egipto se usa en el cultivo ecológico de otros productos. Estamos muy orgullosos de ser los primeros impulsores en este aspecto y nos hace felices que la gran distribución esté respondiendo positivamente".

Las cargas de las naranjas Valencia limpias de Jaguar –también disponibles en la variante de comercio justo– comenzarán en la semana 3. Las cargas de las Navel convencionales se llevarán a cabo desde la semana 50.

Jaguar The Fresh Company envía sus cítricos directamente desde Egipto a varios países de Europa, Asia y África.

Más información:
Conrad Rijnhout
Jaguar The Fresh Company
Conrad.rijnhout@jaguartfc.nl 
Móvil: + 31 651 405852

Fecha de publicación: