Estados Unidos recibirá tamarillos de Ecuador

Una empresa de productos exóticos acaba de iniciar un programa de tamarillo e importa el producto desde Ecuador.

Ecoripe Tropicals, en Miami, Florida, ahora ofrece tamarillos, conocidos como "tomate de árbol", producido en Patate, Ecuador. "Es un pueblo en las laderas del volcán Tungurahua, que se adentra en la selva amazónica", dice Marc Holbik, de Ecoripe. "El tamarillo se importa tradicionalmente desde Nueva Zelanda para el mercado de EE. UU., pero Ecuador recientemente obtuvo permiso para enviar la fruta a EE. UU., por lo que es un nuevo programa".

Aumenta el interés
Estas frutas, con forma de huevo, son tan ácidas como sabrosas (aunque la piel es amarga) y pueden utilizarse para hacer zumos, salsas o en ensaladas. Holbik explica que los principales clientes de la fruta exótica son retailers étnicos que atienden a las culturas andinas, aunque también lo están introduciendo en sus otros mercados. "El consumo es muy bajo aquí en EE. UU. en este momento, aunque creemos que hay potencial de crecimiento", agrega Holbik.

Los envíos de tamarillo, que estarán disponibles durante todo el año, llegan por aire cada semana con 15 a 25 piezas por caja de 2,5 kg. Holbik señala que planea seguir con los envíos aéreos para asegurar que la fruta se mantenga fresca.

 

Para más información:
Marc Holbik
Ecoripe Tropicals
Tel.: +1 (305) 889 1734
marc@ecoripe.com 
https://ecoripe.com/ 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor