Almería (España)

Una nueva planta de frutas y verduras de IV gama creará 70 puestos de trabajo en Adra

Adra albergará una nueva planta de procesamiento de frutas y verduras de IV gama, impulsada por Alhóndiga La Unión y la compañía especializada en tecnología alimentaria NiceTech, que creará 70 puestos de trabajo, según ha anunciado el ayuntamiento de la localidad almeriense.

A través de este proyecto, que cuenta con una inversión de 18,5 millones de euros, se construirá "la primera planta europea dedicada a la producción de frutas y hortalizas congeladas" mediante un proceso que garantiza, por un lado, que el producto llegue al consumidor con todas las garantías de calidad y, por otro, que conserve intactas sus propiedades y su sabor.

La planta, aún en construcción, recibió la semana pasada la visita del alcalde de Adra, Manuel Cortés, quien estuvo acompañado por el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco. "Desde el Ayuntamiento hemos apostado desde el primer momento por este proyecto innovador porque es importante para Adra y abre una nueva puerta a la agricultura", subrayó el alcalde. Barranco, por su parte, resaltó que se trata de una iniciativa "totalmente disruptiva" para la agricultura almeriense y que supondrá un "nuevo concepto" en el consumo de frutas y hortalizas. "A través de la tecnología, el producto va a conservar todas las cualidades de origen propias de la provincia", ha garantizado.

 

Fuente: adra.ideal.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor