Gran crecimiento de Metis en España y China

“Llegamos a la recta final de campaña aumentando fuertemente las ventas”

En este punto de la campaña, donde se han comercializado más de 2.300 toneladas, Metis® ha experimentado una progresión de ventas muy positiva pese a contar con un menor volumen comercializable para 2020.

“Las gamas Oxy Solar, Safari Star y Dark Moon han tenido buena aceptación en todos los mercados logrando unos buenos valores en un momento de alta demanda de fruta de hueso. Progresivamente, la marca Metis® es reconocida en el retail y entre los consumidores europeos”, contaba Camille Herouard, gerente de la marca Metis®.

Esta recta final de la campaña viene marcada por la recolección de la September Yummy, de la familia Sunset Sky, de color rojizo en el exterior y de pulpa amarilla, la cual, de acuerdo con Camille Herrouard, se caracteriza por un perfil gustativo de contrastes. "La familia Sunset Sky está creciendo este año con la incorporación de nuevas variedades. El proyecto Metis® es algo vivo que está en continuo proceso de selección de aquellas variedades que mejor coman y que aporten valor a la marca. Así como nuevas opciones para los consumidores. Sin olvidar los progresos a nivel técnico, que son esenciales para los productores”, señala la representante de esta marca.

Uno de los objetivos marcados durante esta campaña ha sido la progresión del mercado español, donde las ventas han aumentado exponencialmente, cuadruplicándose el volumen comercializado. Ahora, España es el sexto mayor país consumidor de Metis® tras Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y China.

China es otro de los mercados donde se ha experimentado un marcado éxito con una duplicación del volumen comercializado respecto al año anterior. “El gigante asiático busca productos premium con un marcado sabor, y donde las opciones más exóticas, como la Safari Star, tienen una demanda específica. Para nosotros, China es un mercado muy prometedor para los próximos años y todo un reto en el que invertiremos esfuerzos extra para que nuestro producto sea uno de los favoritos del retail”, como apunta Camille Herouard.

Durante esta época marcada por la COVID-19, Metis® ha dado a conocer sus variedades a través de diferentes acciones de marketing online, centrándose en las redes sociales, donde los consumidores han podido conocer diferentes aspectos de las frutas y establecer un vínculo entre el producto, sus diferentes formas de consumirlo, la marca y la actitud positiva que proviene del MIX que caracteriza el producto. Sorteos, recetas, promociones, acciones con influencers de diferente índole han sido algunas de las acciones desarrolladas a nivel europeo para potenciar la marca, apoyadas por acciones puntuales de publicidad en los puntos de venta.

“La temporada, que se prevé finalice en noviembre, espera alcanzar la cifra de 4.000 toneladas, con una satisfacción generalizada tanto por el retail como por los consumidores”, finaliza Herouard.



Para más información:
Camille Herouard 
Plumtastic Europe
84130 Le Pontet. France.
camille.herouard@star-fruits.com
www.metis-fruits.com


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