Proyecto Greendomo

Tecnova impulsa el desarrollo de invernaderos para cultivos intensivos en entornos urbanos

A través de la convocatoria Feder Innterconecta, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial –dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación–, el Centro Tecnológico Tecnova trabaja junto con las empresas Novagric, Polímero Gestión Industrial, Alarcontrol e Induser, en el proyecto Greendomo, para el desarrollo de un sistema de producción intensiva para cultivo urbano con el que poder proporcionar al consumidor un producto de cercanía, fresco y libre de residuos.

Desde el área de Tecnología de Invernaderos de Tecnova se aporta a las empresas el apoyo para el cálculo de la estructura, asesoramiento agronómico, tanto en diseño como en manejo, y será el encargado de realizar la validación del sistema en la finca experimental.

El diseño en desarrollo, fácilmente integrable en diferentes espacios urbanos, se basa una estructura con forma de domo geodésico que aísla el cultivo del medio exterior y que facilita el manejo del clima debido a su forma singular, y cuenta con las cualidades estructurales tanto físicas como mecánicas requeridas para someterse a acciones permanentes y variables.

Además, este tipo de cultivo ofrece un mayor rendimiento productivo, lo que repercute en un menor uso del terreno. Al tratarse de un cultivo de proximidad implica una reducción de la huella de carbono por el ahorro del transporte desde el campo a la ciudad; y conlleva, gracias a la forma de la cúpula geodésica, un mayor aprovechamiento de la radiación solar y un control ambiental más sencillo.

 

Fuente: ideal.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor