Marruecos produce 7 millones de frutas de gran consumo anuales

Según datos de la Organización de las Naciones unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marruecos ocupa la vigésima octava posición en la clasificación mundial de principales países productores de frutas de gran consumo.

En 2019, China fue el primer país productor de estos productos agrícolas con más de 249.614.183 toneladas. Le siguen en el ranking de los 20 principales países productores de frutas primarias la India, Brasil, Estados Unidos, Turquía, México, Indonesia, España, Irán, Italia, las Filipinas, Egipto, Colombia, Nigeria, Tailandia, Vietnam, Francia, Ecuador, Argentina y Pakistán.

Al hablar de frutas primarias, la FAO se refiere a bananas, naranjas, mandarinas, limones, mangos, aguacates, piñas, dátiles, cerezas, manzanas y peras, entre otras. El sector de frutas y hortalizas del mercado marroquí abarca cerca de 260.000 hectáreas y produce cerca de 7 millones de toneladas cada año.

El Gobierno marroquí adoptó en 2008 una estrategia para impulsar y reforzar el sector agrícola. El país cuenta también con la promoción de la integración de la agricultura en los mercados internacionales y piensa asistir la agricultura para que alcance un crecimiento durable. Además, Marruecos prioriza el refuerzo de la posición de los pequeños agricultores para la promoción adecuada del crecimiento de rendimientos de los cultivos y el fomento para una evolución hacia cultivos mejor adaptados a las condiciones medioambientales y demanda del mercado.

 

Fuente: bladi.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor