¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rite-Hite GmbH ofrece soluciones para cámaras frigoríficas y de congelación

"El sellado óptimo ahorra mucha energía durante el proceso de distribución"

El aumento de los costes por la pérdida de energía es un fenómeno bien conocido en el sector del almacenamiento refrigerado y congelado. Durante la carga y descarga, así como al abrir y cerrar las cámaras frigoríficas, cada día se gastan miles de euros por la pérdida de energía. Es una pena, pero existe un remedio, dicen desde la empresa alemana Rite-Hite GmbH. El proveedor internacional y experto en soluciones avanzadas para el almacenamiento en frío ya es un actor conocido en muchos sectores. La empresa también ve un gran potencial en el sector hortofrutícolas, de acuerdo con el gerente de producto Gerwin Jansen.


El sistema Eqlipse de Rite-Hite GmbH en la práctica del día a día

Las soluciones de Rite-Hite GmbH se utilizan en los centros de distribución importantes cadenas de supermercados alemanas. “En lugar de soluciones individuales, ofrecemos un sistema total para una cadena de frío eficiente y que ahorre costes. Además de las conocidas soluciones para el muelle de carga y las puertas, ofrecemos numerosas soluciones avanzadas para salas refrigeradas y de congelación”, explica Gerwin.

La sede de Rite-Hite GmbH se encuentra en Volkmarsen, Alemania, pero también tiene una planta de producción en Polonia y oficinas en varios países europeos. A pesar del coronavirus, actualmente no hay escasez de inversiones en el almacenamiento en frío. “Al contrario, ahora existe una mayor demanda de productos con una vida útil más larga, como los productos congelados. La capacidad de los centros de distribución debe ampliarse, por lo que actualmente hay mucho movimiento en nuestro segmento de mercado”, comenta Jansen.


Muelle de carga ISO

Puertas frigoríficas: ahorro de energía durante el almacenamiento
Con respecto a la industria alimentaria, la empresa innovadora ve un gran potencial para dos de sus productos en particular. En primer lugar, las dos variantes de puertas frigoríficas: FasTrax FRLD para el segmento refrigerado y congelado y BarrierGlider para el segmento congelado. La mayoría de las puertas frigoríficas convencionales están hechas de paneles de acero. Estas puertas pesadas son difíciles de manejar, por lo que se pierde mucha energía cada vez que se abren o cierran. “Por eso, hemos optado por un panel más ligero, principalmente de PVC”.

Derecha: una puerta frigorífica FasTrax

En el sector de la alimentación, se suele trabajar por turnos, lo que significa que las puertas se utilizan con alta frecuencia. “Debido al material ligero, nuestras puertas no aíslan tan bien como las de acero, pero esta desventaja es ampliamente compensada por la rapidez de la apertura y el cierre de las puertas. Requiere una forma diferente de pensar por parte del cliente, pero podemos demostrar con cifras que nuestra solución ya es rentable en 2-3 años”.

Sellado de las aberturas entre camión y sala de refrigeración
Además de las puertas frigoríficas, Rite Hite GmbH suministra cubiertas que sellan las aberturas de bisagras del camión estacionado ante la sala de refrigeración. “Normalmente siempre hay un espacio abierto considerable entre la parte trasera del vehículo y el muelle de carga”.


BarrierGlider es un sistema avanzado de puertas frigoríficas para el sector de la congelación.

El sistema Eqlipse utiliza un gancho de plástico que sella automáticamente las aberturas de bisagras (de 0,25 m² de media) en ambos lados. “En primer lugar, esto significa que no se pierde energía durante el proceso de carga/descarga, pero también existe un menor riesgo de pérdida de productos frescos por parte de factores externos, ya sean parásitos o humedad. Esto es, por ejemplo, fundamental en los grandes almacenes de frutas y hortalizas o en los mercados mayoristas”.

Para más información:
Rite-Hite GmbH
Gerwin Jansen
Carl-Zeiss-Str. 3
34471 Volkmarsen (Alemania)
Tel.: +31 (0)653 / 266271
gjansen@ritehite.com 
www.ritehite.com  

Fecha de publicación: