¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector de uva de mesa de Moldavia se está transformando a través de una nueva técnica de emparrado

A pesar del año seco, los productores moldavos de uva de mesa están obteniendo rendimientos de alta calidad en sus viñedos, utilizando un sistema intensivo de emparrados como los sistemas de parral y lira.

En los últimos años, los productores moldavos han pasado de utilizar exclusivamente el sistema de emparrado en "espaldera vertical" a invertir en la técnica de parral y lira, que está produciendo una calidad y un volumen de fruta sin precedentes.

Esos sistemas de emparrado son nuevos en Moldavia y, según los pioneros que han adoptado las técnicas, los productores están triplicando los rendimientos y maximizando simultáneamente la calidad de la fruta.

Mihai Lesan, un productor de frutas y uvas, y miembro de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas de Moldavia, gestiona una plantación intensiva de uvas de mesa. "Gracias a ese sistema, este año hemos producido entre 25 y 30 toneladas de uvas por hectárea, en comparación con las 10 toneladas del sistema tradicional. Somos los primeros en Moldavia en probar esta técnica, y hemos inspirado a otros productores a adoptarla también. Hace tres años, el 80 por ciento de nuestras uvas se vendían en los mercados tradicionales (como Rusia). Ahora, debido a la alta calidad y al sabor único de nuestras diversas variedades de uvas, junto con el cumplimiento de las normas y certificaciones internacionales, hemos ampliado nuestras exportaciones y estamos enviando uvas al Reino Unido, Alemania, Polonia, Rumanía y otros nuevos mercados", explica Lesan.

Moldova, Jupiter y Moscatel de Hamburgo son las variedades más plantadas en los sistemas de parral y lira de Moldavia. La temporada de cosecha ha comenzado, y las uvas se almacenan y esperan a los compradores.

Moldavia produce más de 130.000 toneladas de uvas de mesa al año y exporta más del 60 por ciento de su cosecha. La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas de Moldavia está disponible para poner en contacto a los posibles compradores con los productores más destacados.

Para más información:
Adrian Cojocaru
Moldova Fruct
Tel.: +373 69140614
Email: acojocaru@moldovafruct.md  
www.moldovafruct.md 

Fecha de publicación: