¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

StePac ve un creciente interés en su Xtend MAP por parte de los exportadores de arándanos sudafricanos

El Envase de Atmósfera Modificada (MAP) StePac Xtend® se utiliza ampliamente en Sudáfrica, en todas las frutas subtropicales y de hoja caduca, incluidas las bananas, la granada, la fruta de hueso y el maracuyá.

"Actualmente estamos viendo un creciente interés en el uso de las soluciones Xtend MAP para los arándanos exportados por carga marítima", dice Dov Unterslak, de Precool, el distribuidor de StePac en Sudáfrica, sobre la próxima temporada de arándanos sudafricanos.

Las pruebas de envío de los arándanos sudafricanos envasados con Xtend MAP han superado a las berries en envase convencional (fotos por StePac)

Esas soluciones ya se utilizan en otras partes del mundo, como Chile y Perú, donde se emplean para el envío de arándanos a destinos lejanos como Europa y Asia.

"Representan una alternativa adecuada a los contenedores de Atmósfera Controlada (AC) por varias razones", continúa Dov. "Cuando se utiliza el MAP debidamente diseñado, el valor se mantiene durante períodos más largos en la cadena de suministro, esencialmente desde el momento en que se envasa la fruta hasta que se abre el envase, ya sea en los importadores, en el supermercado o en el hogar del consumidor. La AC solo se mantiene durante la fase de envío, por lo que la calidad comienza a deteriorarse durante el almacenamiento antes de la carga en el contenedor y al retirarse del contenedor en las instalaciones del importador. El MAP también ayuda a reducir la pérdida de peso, mientras que la AC no ofrece ninguna protección contra la pérdida de peso".

El Xtend MAP ya ha sido probado para los arándanos sudafricanos. La temporada pasada un exportador local probó el envase en diferentes variedades de arándanos enviados desde Sudáfrica al Reino Unido.

Después de un retraso de 7 días en la llegada, todas las berries envasadas en el Xtend MAP superaron a las berries en envase convencional.

Xflow™: menos tiempo, plástico y mano de obra
Los productores sudamericanos de arándanos, que comenzaron con el envase Xtend, han pasado desde entonces al innovador sistema Xflow, un sistema patentado desarrollado por StePac, que facilita el embalaje flow de arándanos a granel envasados en bandejas y clamshells.

En Sudáfrica, el sistema Xflow aún no se ha empleado en el sector de productos frescos.

La ventaja de Xflow es que reduce los costes de mano de obra asociados con el envase y ahorra hasta un 30% en el uso de películas. "También ayuda a enfrentar el distanciamiento social, mejora el flujo de aire horizontal a través de las cajas y es más estético que el envasado convencional a granel", agrega Ivo Tunchel, gerente de StePac en Sudamérica.

"Después de treinta días de envío desde Sudamérica a China, la fruta suele llegar en perfectas condiciones, sin condensación, incluso dentro de los clamshells, lo cual es muy importante. La ausencia de condensación significa menos descomposición microbiana, por lo que las berries se ven frescas y la pruina natural, que es una característica muy importante para los arándanos, se conserva muy bien".

Los clientes de todo el mundo están contentos de recibir el envase funcional Xtend para los arándanos, porque tiene un efecto positivo ambiental al reducir los residuos de alimentos. Todas las soluciones de envasado a granel de Xtend para los arándanos son reciclables para aplicaciones posteriores, también en Sudáfrica.

Xgo™ Película de termosellado superior
La película termosellada de atmósfera modificada Xgo (foto derecha) ha sido clave para las cerezas chilenas y los arándanos peruanos.

La tapa resellable ha resultado ser muy adecuada para el comercio electrónico y ha respondido a la necesidad de los compradores chinos de presentar algo nuevo a sus clientes, según la empresa.

Las llegadas en los envíos comerciales han sido muy favorables y las berries permanecen claramente visibles e intactas debido a la ausencia de condensación.

"Desarrollamos una película de nueva generación, de alto rendimiento y resellable, con excelentes cualidades de atmósfera modificada que mantienen el valor hasta el consumidor. Ahora se puede abrir el envase, sacar algunas frutas y volver a cerrarlo. Una vez cerrado de nuevo, la atmósfera modificada se regenera hasta cierto punto y sigue preservando la calidad de las berries", explica Ivo.

"La película está equipada con un cierre a prueba de manipulaciones, lo que aumenta la seguridad de los alimentos. Una vez abierta, la película puede ser resellada muchas veces sin reducir su rendimiento".

La película resellable también se utiliza comercialmente en los arándanos peruanos que se envían a los EE. UU.

 

Para más información:
Dov Unterslak
StePac South Africa
Tel.: +27 83 290 6860
Email: dov@precool.co.za
http://www.stepac.com/

Fecha de publicación: