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Los aranceles japoneses ponen al pomelo de Florida en desventaja con México

A medida que Florida se acerca al comienzo de su temporada de pomelos, la cosecha parece sólida y similar a la del año pasado en términos de tamaño.

"Tuvimos un verano y una primavera extremadamente calurosas y cayeron muchas lluvias que contribuyeron a prolongar la floración", dice Dan Richey, de la empresa Riverfront Packing, en Vero Beach, Florida. "Pero aun así veremos una buena calidad. Puede que la fruta tiene un poco más de melanina por la lluvia, pero en general, esperamos una cosecha de tamaño similar en cuanto al volumen y el tamaño de la fruta en sí. Las pruebas preliminares también muestran un alto Brix, algo también positivo".

Richey estima que la temporada del pomelo rojo podría comenzar un poco antes, aproximadamente una semana, en comparación con el año pasado. "Probablemente la segunda semana de octubre, antes de que empecemos a envasar volumen para los mercados internacionales", continúa.

El pomelo y la vitamina C
Al mismo tiempo, se prevé que la demanda sea fuerte. Aunque el 20-25% de la fruta de Riverfront se destina a la distribución interna, Richey señala que sus principales mercados, entre ellos la Unión Europea, el Reino Unido, Corea y Japón, muestran una buena demanda de pomelos de Florida. "En gran parte, la demanda está relacionada con la concienciación del consumidor en torno a la vitamina C y el impacto positivo en el sistema inmunitario a la luz de la COVID. Además de que la gente come más en casa, donde es más probable que consuma pomelo que en la calle", señala.

Aranceles
Al mismo tiempo, siguen existiendo desafíos internacionales. "En Japón, en la primera ronda de negociaciones, quedó pendiente el asunto de nuestro arancel del 10 por ciento sobre el pomelo. Se nos ha dicho que la eliminación del arancel será un tema principal a discutir en la segunda ronda", agrega Richey. "Eso nos pone en desventaja con México, pues está intentando introducirse en ese mercado y enviar más fruta allí, y el país tiene ventaja monetaria y es un proveedor de bajo coste".

En cuanto a la fijación de precios de este año, aunque todavía se está evaluando, Richey señala que puede haber un ligero aumento relacionado con el incremento de la demanda y el aumento de los costes asociados a la COVID-19. "Hemos aumentado los costes con la COVID-19, y no hay manera de que podamos pasarlos por alto, por lo que quizá tengamos que trasladar algunos de ellos al cliente", indica.

 

Para más información:
Dan Richey
Riverfront Packing Company
Tel.: +1 (772) 562-4124
danr@riverfrontpacking.com
www.scottcitrus.com

Fecha de publicación: