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Massimiliano Del Core: "Julio y agosto fueron buenos, pero el momento clave es ahora"

Es un momento crucial para la campaña de la uva de mesa italiana

"Estamos cerca de dos tercios de la campaña de uva de mesa italiana, un momento clave después de julio y agosto para la comercialización. Hemos superado con éxito el periodo de tránsito varietal entre finales de agosto y principios de septiembre; ahora hace falta que la oferta y la demanda se encuentren para crear volumen y valor añadido", dice Massimiliano Del Core (en la foto de la derecha), presidente de la Comisión Italiana de Uva de Mesa.

"Los cultivos están en un estado óptimo, con un producto de extrema calidad y que goza de todas las características organolépticas, como color, sabor y Brix, particularmente buscadas por el consumidor italiano y extranjero. La producción es excepcional, gracias sobre todo al buen tiempo que ha hecho en los meses pasados. En los últimos días, se han registrado lluvias intensas en Basilicata y apulia, si bien no han comprometido la calidad de las uvas".

"Las variedades que se están cosechando y procesando, además de Italia y Red Globe, que son la actividad principal de muchas fincas de Apulia, Basilicata y Sicilia, son la Palieri, que está en la recta final, y las uvas sin semillas, de las cuales hay diferentes variedades".

"Los próximos días serán decisivos. La producción debe poder satisfacer las necesidades de la gran distribución organizada y los retailers. Podremos hacerlo gracias a la capacidad y profesionalidad para interpretar las necesidades de los varios clientes, a la calidad de la producción y a las innovaciones que muchas empresas han decidido adoptar en los últimos años".

"Por ahora, los precios son planos, en la línea de otros años, si no ligeramente inferiores en algunos casos concretos y para determinadas variedades. Es una situación en la que la calidad de las uvas, la profesionalidad de los operadores y su esfuerzo no se ven recompensados. Ciertamente, esperábamos unas cotizaciones más realistas, dados también los costes de producción y envasado, que son más altos que en otras campañas, debido tanto a la emergencia sanitaria como a la ligera bajada de los rendimientos registrada en algunos cultivares".

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