China exporta kiwis a Chile por primera vez

Por primera vez, China ha exportado 40 toneladas de kiwi a Chile. Los kiwis, cultivados en un huerto en el condado de Mei (provincia de Shaanxi), fueron enviados recientemente a Chile en contenedores frigoríficos. El viaje desde China a Santiago y otras ciudades chilenas duró 40 días.

El condado de Mei, la cuna del kiwi y el área de producción más importante de China, es muy idóneo para este cultivo. La superficie cultivada y los volúmenes de cosecha de este condado son mayores que los de Nueva Zelanda.

La superficie cultivada supera las 20.000 hectáreas y el sector tiene un valor de más de 3.000 millones de yuanes (376 millones de euros). Se espera que la exportación de kiwis del condado de Mei a Chile tenga un valor de más de 850.000 euros.

China y Chile mantienen estrechas relaciones comerciales. China, que importa el 90% de las cerezas de exportación chilenas, muy por delante de Estados Unidos, es el mayor comprador de fruta chilena en Asia. Las uvas y los cítricos chilenos también son muy populares en el mercado chino.

Fuente: cnr.cn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor