¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fernando Martín, de BioProcam:

"El mercado está impaciente por empezar con los primeros aguacates españoles"

Las altas temperaturas en el sur de España harán que se adelante entre una semana y diez días la recolección de los primeros aguacates Bacon de la temporada.

"Normalmente, solemos empezar alrededor de mediados de octubre, pero la semana que viene ya podremos empezar a recolectar aguacates de piel lisa Bacon de las fincas más tempranas. Los test de materia grasa nos indican que el aguacate está casi a punto para poder ser cosechado", explica Fernando Martín, gerente de la cooperativa granadina BioProcam, productora y comercializadora de hortalizas y frutas tropicales ecológicas.

De acuerdo con el gerente de esta cooperativa, la alta demanda también influye en que se adelante la campaña. "Nuestros clientes están impacientes por empezar con los aguacates Bacon españoles. El mercado ofrece en estos momentos precios altos y todo apunta a que será una buena campaña de aguacate. Después de los Bacon empezaremos con la variedad Hass, la que más producimos y con la que vamos reemplazando cada vez más a la variedad Bacon".

Se espera que los volúmenes de producción de aguacate sean generalmente más bajos este año. "Los rendimientos por hectárea están variando mucho dependiendo de la zona de producción, pero en líneas generales se prevé una bajada de los volúmenes de entre el 20 y el 30% para este año", avanza Fernando Martín. "No obstante, al contar con nuevas plantaciones de aguacate de nuestros socios productores, esperamos poder compensar la caída de rendimientos y disponer de cantidades similares a las del año pasado", añade. 

Bio Procam lleva dos semanas comercializando mango Osteen, y en una semana empezarán a recolectar Kent para continuar más tarde con la variedad Keitt, de la cual hace más volúmenes. 

"La demanda de mango está siendo buena y los precios aceptables para los mangos bío, aunque ha habido cierta concentración de oferta, ya que la variedad Osteen es la más plantada en Málaga. Esperamos que a partir de la semana que viene baje un poco la oferta y suban los precios", prevé Fernando Martín.

Para más información:
Fernando Martín Calllejón (gerente)
PROCAM BIO
Ctra Almería km. 1,6- Motril (Granada). España
T: +34 958600306
direccion@procamsca.com
www.procamsca.com