Australia: El kakadu se considera un superalimento

El kakadu es un superalimento australiano cuyos beneficios para la salud conocían desde hacía mucho los aborígenes de la región. En la última década, se ha reconocido ampliamente que esta pequeña fruta que sabe a una combinación de pera y manzana tiene más vitamina C que una naranja y es rica en antioxidantes.

Ahora, la empresa Mayi Harvest le otorga un valor todavía mayor a esta fruta única. La CEO, propietaria y fundadora, Pat Mamanyjun Torres, comenzó a recolectar kakadu, también conocida como gubinge, por kilos como comerciante independiente durante doce años. Torres, reconocida cocinera local, ofrecía demostraciones de cocina en las ferias, impartía talleres y presentaciones donde compartía historias sobre el uso de las plantas australianas nativas que hacía su pueblo, la cocina australiana original.

Según thefifthestate.com.au, la empresa recolecta en torno a 3 toneladas de kakadu al año. Algunos años ha cosechado hasta 5 toneladas. Torres forma parte de una alianza llamada Northern Australian Aboriginal Kakadu Plum Alliance, que cosechó 21 toneladas en la temporada 2019/2020.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor