¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Giddings Fruit abre una oficina en EE. UU.

Giddings Fruit, un proveedor mundial de berries, cerezas y otros productos convencionales y ecológicos, ha abierto una oficina en Monterey, California, a través de su filial Giddings Berries USA.

Fundada en 1985 en Santiago de Chile por Julio Giddings, Giddings Fruit es un proveedor integrado verticalmente con un amplio programa de cultivo, junto con operaciones de producción y envasado que se extienden por toda Norteamérica y Sudamérica.

La presencia de Giddings en EE. UU., y ahora específicamente en California, responde a la necesidad de estar más cerca del cliente, para simplificar la cadena de suministro, poder gestionar mejor los grandes volúmenes y garantizar una calidad constante que cumpla y supere las normas del mercado de EE. UU.

Derecha: Ian Grigg será el director de Operaciones de Giddings Berries USA.

Los principales productos de Giddings son los arándanos, moras y frambuesas convencionales y ecológicas, con volúmenes adicionales de fresas, cerezas y grosellas rojas. Giddings se ha situado entre los principales exportadores de berries de Chile, Perú y México, y su producción se envía a Estados Unidos, Asia y Europa. También es uno de los principales exportadores de cerezas de primera calidad de Chile.

A través de su filial Black Venture Farms, Giddings está invirtiendo fuertemente en la genética patentada de la mora y la frambuesa, así como participando con otros programas de desarrollo genético de berries de talla mundial (arándanos, fresas, moras y frambuesas). Un porcentaje cada vez mayor de su producción total es nueva genética, obtenida concretamente para prolongar la vida útil y aumentar el sabor.

"Hemos reunido un gran equipo de EE. UU. y anticipamos importantes oportunidades de expansión en el mercado norteamericano para nuestra fruta de primera calidad. Comenzaremos la temporada 2020-21 con nuestra nueva marca patentada de arándanos jumbo (XL), además de nuestros arándanos convencionales, ecológicos y biodinámicos", dice Julio Giddings, fundador y director ejecutivo de Giddings Fruit.

Ian Grigg ahora es el director de Operaciones de Giddings Berries USA, y se le une Helena Beckett, directora de Ventas, en la nueva oficina de Monterey, CA.

Antes de unirse a Giddings Berries USA, además de dirigir una nueva empresa en Colombia, Grigg pasó cinco años trabajando en la gestión de la categoría de berries, el desarrollo de programas genéticos, el desarrollo de negocios internacionales y estuvo activo en las asociaciones del sector hortofrutícola. "Estoy absolutamente motivado con esta oportunidad que Julio nos ha proporcionado, además de emocionado de volver a conectar con los grandes productores, retailers y antiguos amigos", expresa Grigg.

Helena Beckett lleva 17 años en el sector hortofrutíola, trabajando con los principales productores para representar sus marcas en los retailers nacionales. Se graduó en el United Fresh Produce Industry Leadership Program (Clase 18), y ha sido una voluntaria activa en el sector, incluyendo su participación en la junta de exalumnos, Tour de Fresh y varios comités de United Fresh. "Es emocionante formar parte de una empresa innovadora que tiene un impacto notable en la forma en que los consumidores experimentan las berries", concluye Beckett (en la imagen).

Para más información:
Ian Grigg
Giddings Fruit
Tel.: +1 (831) 901-3491
Email: ian.grigg@giddingsfruit.com
www.giddingsfruit.com

Fecha de publicación: