¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Georgia duplica su cosecha de Satsuma en 2020

Georgia está iniciando su nueva cosecha de cítricos con volúmenes importantes esta temporada.

"La mayoría de lo que producimos aquí en Georgia son Satsuma, aunque hemos intentado que nuestros productores se diversifiquen y lo están haciendo actualmente", dice Lindy Savelle, de Georgia Grown Citrus LLC, en Ochlocknee, Georgia. Savelle también es el presidente de la Asociación de Cítricos de Georgia. "¿Quién habría pensado que se podían producir cítricos en un estado en el que predomina el melocotón? Pero se puede".

Lindy Savelle, de Georgia Grown Citrus.

Savelle señala que, por supuesto, pasan cuatro años más o menos desde que se plantan los árboles hasta que la producción es significativa. "Nuestros árboles llevan cuatro años en el suelo y cosechamos el año pasado, y la diferencia entre el año pasado y este es asombrosa. Este año tenemos cerca del doble de volumen", explica Savelle. "Tenemos probablemente cerca de 45 kilos de fruta por árbol y el año pasado tuvimos unos 18 kilos por árbol. Somos un pequeño productor comparado con algunos que tienen una mayor superficie".

Savelle expresa que, en total, en Georgia hay aproximadamente 300.000 árboles en el suelo. "Eso no es nada comparado con lo que tienen California y Florida, pero empezamos hace cuatro o cinco años con la gente que se dedica a la producción. Esperamos tener 29.937 toneladas en el norte de Florida y el sur de Georgia en 2023", dice.

Temporada de cosecha corta
La cosecha comenzará alrededor de finales de octubre, una vez que la fruta haya cogido color y se hayan comprobado los niveles Brix. "Las Satsuma no tienen una larga vida útil o una larga vida en el árbol, así que solo son unas seis semanas de cosecha, un par de semanas a finales de octubre hasta principios de diciembre", continúa Savelle.

Esta temporada, la fruta se dirigirá en gran medida hacia dos envasadoras dentro del estado, que pueden manejar volúmenes significativos. "Esperamos que la demanda sea bastante fuerte porque estamos empezando a comercializar. Mucha gente ni siquiera sabía hace dos años lo que era una Satsuma", comenta. Pasar por las envasadoras permite al estado moverse a través de un esfuerzo coordinado. "Los cosechadores vendrán y se llevarán la mayor parte de mi fruta directamente a los compradores", señala Savelle. "Tenemos muchos pequeños productores y no queremos que la gente se quede atrás".

En cuanto a los precios, serán similares a los del año pasado, con un precio al consumidor medio de 1 dólar/0,45 kg o una caja de 10 kilos por aproximadamente 20 dólares.

De cara al futuro, el desafío es el envío. "Debido a que las Satsuma no tienen una larga vida útil, el envío es un problema también. Así que vamos a buscar maneras de hacer envíos rápidos al noreste", concluye Savelle.

Para más información: 
Lindy Savelle
Georgia Grown Citrus LLC
Tel.: +1 (850) 830-2644
lindylamarsavelle@gmail.com
https://georgiagrowncitrus.com/

Fecha de publicación: