Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cubierta italiana Polifilm-Ultra® cuenta con buenos comentarios de los agricultores

"La cubierta Polifilm-Ultra® está teniendo éxito no solo en Europa, sino también en otros continentes, como en América, donde los pedidos son cada vez mayores. El éxito se debe a las características únicas de estos innovadores sistemas de cobertura, pero sobre todo a los testimonios de los muchos agricultores que han obtenido excelentes producciones, incluso aquellos que se han visto afectados por fenómenos meteorológicos extremos", comenta Walter Ruggia, responsable de investigación y calidad de Retilplast, una empresa italiana que crea soluciones para la defensa y mejora cualitativa y cuantitativa de la producción hortofrutícola.

Sistema de atado

"La cubierta ha sido diseñada para plantas de kiwi rojo y amarillo, pero también es ideal para arándanos, frambuesas, cerezas y uvas de mesa. Polifilm-Ultra® mejora el color, tamaño y cantidad de los frutos, y se distingue por el alto nivel de luz difusa, la excelente transparencia, la barrera al vapor de agua y la escasa adherencia al polvo. Consiste en una mezcla compuesta por varios polímeros que, con nosotros, tiene una garantía de 3 años, pero que ha durado en algunos casos hasta 4-5 años. Todo depende de la zona donde se instala y de la intensidad de los tratamientos realizados".

"Es un material patentado para proteger los cultivos de las condiciones meteorológicas cambiantes (lluvia, viento, granizo, variaciones de temperatura) durante su largo período de uso. También es resistente a fenómenos extremos, como el ocurrido en la tarde del viernes 25 de septiembre de 2020 en Gioia Tauro".

De hecho, tras el reciente y violento torbellino, Domenico Tornese, que produce kiwis en Reggio Calabria, pensó que no quedaría nada de su plantación. "Los árboles cayeron como si fueran bolos, por las fuertes ráfagas de viento" explica el agricultor. "Me preocupé mucho y pensé en mi nueva plantación de kiwis rojos, puesta en marcha después de muchos sacrificios. Afortunadamente, todo salió bien: la estructura aguantó y la cubierta se mantuvo intacta, solo unos pocos postes de hormigón se han elevado unos 7 cm, pero todo ha sido restaurado rápidamente".

Para más información:
Retilplast srl
Area Industriale, uscita A3
84022 Campagna (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)828 45359
Fax: +39 (0)828 48127
info@retilplast.it
retilplast.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor