¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Klaus Reinhard (A&R Fruchtimpex) ve una alta demanda de productos ecológicos y locales

"Hemos ampliado considerablemente nuestra selección de productos ecológicos locales"

Al igual que en en el mercado convencional, la pandemia de coronavirus también ha provocado grandes flujos en el ámbito de los productos ecológicos. Sin embargo, el virus tuvo un efecto bastante positivo en la demanda. Anasse Amarouche y Klaus Reinhard, director general de A&R Fruchtimpex LLC, recuerdan los últimos meses llenos de acontecimientos. Según los mayoristas de productos ecológicos, la demanda ha aumentado en casi todos los segmentos de productos. Sobre todo, los productos locales están particularmente de moda.

En febrero de 2019, la empresa existente se transformó en A&R Fruchtimpex, y con el traslado de Hanau a Rosbach, se logró un considerable aumento de la capacidad. "En la nueva ubicación, tenemos tres almacenes frigoríficos y una empresa ecológica asociada con la que intercambiamos información. Eso nos posiciona aún mejor para servir a los retailers de alimentos locales y a los retailers de alimentos ecológicos", explican.

Fotos de los productos actuales

Aumenta la demanda de productos locales
La joven empresa también ha podido ampliar su gama de productos. "Seguimos confiando en la adquisición directa de bienes de los principales países en crecimiento de Europa, como España, Francia e Italia. Sin embargo, hemos observado que la demanda de productos locales ha aumentado de forma significativa, especialmente debido al coronavirus. Por lo tanto, hemos ampliado nuestra gama de productos para incluir alternativas locales cuando sea posible".

El origen es a menudo un argumento de compra decisivo, especialmente para los clientes habituales de productos ecológicos. "Al mismo tiempo, no creo que las etiquetas ecológicas individuales, ya sea Bioland o Demeter, sean en última estancia decisivas. Muchas asociaciones de productores también figuran actualmente en las listas de discounters y han perdido la exclusividad a lo largo de los años", agrega Reinhard.

Frutas exóticas ecológicas

Aumento de la demanda
El segundo año de comercialización de la joven empresa está completamente condicionado por el coronavirus. "Al principio de la crisis, los productos clásicos, como las patatas, las cebollas y las zanahorias, vieron una gran demanda. En general, hemos observado un aumento de la demanda de casi todos los productos. Debido a las condiciones generales más difíciles en términos de transporte y logística, las mercancías importadas también sufrieron congestiones en algunos casos. Por otro lado, la situación ha vuelto a la normalidad y no vemos grandes fluctuaciones en el mercado".

En A&R Fruchtimpex, el surtido actual también está dominado por la fruta de pepita

Ampliar la red de proveedores
La combinación de las aptitudes y las redes de proveedores y distribución que los dos socios de A & R Fruchtimpex han podido desarrollar, les permite ofrecer una amplia gama de productos. "Cabe mencionar, por ejemplo, las hierbas aromáticas en maceta de Italia en el período de febrero a mayo, así como productos de España, Bélgica y Marruecos", expresa Reinhard.

El principio fundamental de la empresa es el siguiente: "Trabajar y seguir creciendo de manera saludable. Además, nos hemos fijado el objetivo de ampliar gradualmente nuestra red de productores y países de origen".

 

Para más información: 
A&R Fruchtimpex GmbH
Klaus Reinhard
Bornweg 100
61191 Rosbach
Tel.: +49 6003 / 9347488
Móvil: +49176 / 73882896
Fax.: +49 6003 / 9347490
Mail: klaus.reinhard@ar-fruchtimpex.de    

Fecha de publicación: