Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los envases pequeños de peras son populares en el mercado de alta gama chino

La cosecha de diferentes variedades de peras ha sido menor que la del año pasado por las malas condiciones meteorológicas durante el período de crecimiento en China. El volumen total de peras frescas almacenadas o en circulación también es inferior al de años anteriores.

La cosecha de las peras Imperial Crown acaba de terminar y la de las peras Ya está llegando a su fin, por lo que las plantas de procesamiento están muy ajetreadas en estos momentos.

Varios expertos habían pronosticado que la cosecha de peras Ya no se vería muy afectada por el mal tiempo, ya que la época de crecimiento tuvo un ligero retraso este año. Al final, sin embargo, el volumen de peras Ya disminuyó tanto como el de peras Imperial Crown, un 60%-70% respecto al año pasado.

"El precio de las peras Ya subió a finales de agosto a causa de las malas condiciones meteorológicas durante la recolección y no ha vuelto a bajar desde entonces", dice Li Xixi, de Hebei Xionghan Agricultural Products Co., Ltd. "Los agricultores no están cosechando todas sus peras para mantener el precio alto. Además, la proporción de fruta en mal estado es relativamente grande. El precio ahora es tan alto que hemos recibido múltiples consultas de clientes de ultramar que nos preguntan cómo el precio ha podido subir tanto".

El precio se mantuvo alto durante dos meses. Los compradores europeos dudaron al principio, pero ahora han aceptado que esta temporada el precio es más alto. "La proporción de peras de alta calidad, que cumplan con los estrictos requisitos europeos en cuanto a LMR, es muy pequeña este año. Pero la demanda de los mercados de ultramar sigue siendo tan fuerte como siempre. Por lo tanto, los altos precios tienen muy poco impacto en el volumen de pedidos de compradores europeos. Los clientes siguen necesitando peras y nos las piden a nosotros".

Acerca de las perspectivas de las exportaciones en las próximas semanas, la directora comenta que la demanda sigue siendo fuerte y, por lo tanto, no es probable que baje el precio de exportación.

"Los Países Bajos son uno de los principales distribuidores de fruta china en Europa. La mayoría de nuestros productos se envían primero a Países Bajos, desde donde se transportan al sur y al este de Europa. Pero también en Países Bajos y Bélgica comenzó hace poco la recolección de peras, de las cuales parte incluso se exportará a Asia".

"Pero el sabor de las peras europeas difiere mucho del de las peras Ya chinas. Además, el volumen de exportación de las peras europeas a China es relativamente pequeño, por lo que el impacto en el mercado chino es limitado. Trabajamos con retailers en el mercado europeo y nuestros canales de venta son bastante estables. No es probable que nuestras ventas de peras Ya en Europa se vean afectadas por la competencia de las peras europeas".

Las peras chinas son muy jugosas, pero su piel es bastante fina y se magullan fácilmente. Requieren un embalaje cuidadoso, también porque algunos mercados de alta gama tienen estándares estrictos de envasado. Las peras deben estar protegidas, pero el envase también debe ser estéticamente atractivo e higiénico. "Tenemos varios paquetes para satisfacer la diversa demanda de los consumidores, incluidas pequeñas cajas de plástico con 4 o 6 peras cada una", dice la directora. "Aunque el costo de procesamiento de los paquetes más pequeños es mayor, en realidad ahorramos dinero porque se pierden menos peras durante la distribución y el almacenamiento, y al final, la calidad del producto también se beneficia de este tipo de envase".

Para más información:
Li Xixi
Hebei Xionghan Agricultural Products Co., Ltd.
WhatsApp: 0064211840824
Tel.: + 86 311 843 350 33 (China)
xixi.li@xgfreshproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor