¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lisan van Koppen, de Jaguar (Países Bajos):

"Somos optimistas sobre la nueva campaña española de caqui tras la mala temporada pasada"

La empresa holandesa Jaguar ya ha empezado su campaña de caquis españoles. "Varias cooperativas han comenzado deliberadamente más tarde, con la esperanza de poder seguir suministrando durante más tiempo y de tener volúmenes más grandes bien entrada la temporada, cuando la calidad de los caquis sea mejor. Actualmente, todos los días están ingresando más y más proveedores en el mercado. Entre el viernes pasado y hoy ya hay un mundo de diferencia", dice Lisan van Koppen.

"Los precios de los primeros caquis están tradicionalmente en un nivel alto, mientras que todavía no son los mejores frutos. Pero los volúmenes aún son limitados", dice Lisan, quien se muestra optimista sobre la temporada. "El año pasado la oferta era muy grande y, de hecho, el mercado europeo era un campo de batalla, mientras que los precios eran mucho más estables en ultramar. Los precios que las cooperativas están dando para la segunda parte de la temporada casi duplican los del año pasado. Parece que los volúmenes han bajado mucho este año, en parte por el rendimiento en los campos y por la capacidad en las estaciones de envasado, pero también por el hongo Mycosphaerella, que está invadiendo las parcelas de caqui. Se dice que la causa de este hongo es que el suelo no ha sido desinfectado adecuadamente. Para lograr una buena desinfección, se tendría que tratar el suelo tres veces y eso es un costo que no todos pueden sufragar".

"Espero que la exitosa demanda que hemos visto en, por ejemplo, naranjas, jengibre y limones, también se manifieste en los caquis cuando llegue la segunda ola de coronavirus. El producto se presta a ello, porque los caquis son ricos en vitaminas y antioxidantes. Vendemos los caquis en toda Europa, tanto en Países Bajos como a clientes en Alemania, Grecia, Malta y Escandinavia. Nuestros clientes de Europa del Este prefieren esperar hasta que los caquis tengan más color. Nuestras oficinas en Egipto y Sudáfrica ahora están explorando si hay también buenas oportunidades de ventas en Extremo Oriente, por ejemplo".

"Ya hace un tiempo que los caquis son apreciados en el extranjero, pero vemos que la demanda en Países Bajos también está aumentando poco a poco. Si bien solían ser los holandeses culturalmente más abiertos los que compraban caquis anteriormente, ahora todos los consumidores holandeses saben lo que es un caqui. Incluso los proveedores de cajas de frutas por suscripción y de frutas para las escuelas suelen incluir los caquis en sus ofertas. Ofrecemos los caquis en pequeñas cajas de madera de 50x30 cm, en cajas de cartón de 60x40 cm y en envases retail de 10x1", comenta la importadora, quien espera que la temporada española continúe hasta finales de enero.

Para más información:
Lisan van Koppen
Jaguar
Handelscentrum ZHZ 50
2991 LD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 750 500 
Fax: +31 (0)180 750 510 
Lisan.vanKoppen@jaguartfc.nl

Fecha de publicación: