Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una compañía israelí planea comenzar a exportar calabaza castaña

Una empresa israelí planea agregar otro producto interesante a su gama de exportación: la calabaza castaña (Zuccurì). “En este momento, toda la producción se destina al mercado local”, dice Yuval Shahaf, de Galil Export. "Pero queremos exportar al menos el 20% de esta producción".

Yuval comenta que comenzarán a exportar a Europa primero. “Actualmente, hay alrededor de 400 hectáreas de calabaza castaña en Israel. Crece principalmente en las regiones desérticas. Cada hectárea produce de 15 a 20 toneladas”. Esta hortaliza de invierno es una variedad especial de la calabaza tipo Acorn o calabaza bellota.

Aunque la calabaza bellota es baja en calorías, es muy nutritiva. Según diversas fuentes, es especialmente rica en vitamina C, además de ser una excelente fuente de otros nutrientes como magnesio, potasio y fibra.

Esta versátil hortaliza está funcionando muy bien en Israel. “Los precios son muy buenos, especialmente en los meses de invierno. Cuesta unos 2 €/kg”, dice Yuval, quien confía en que la calabaza castaña de Galil Export será igualmente popular en Europa. “Es fácil de cocinar y su sabor es maravilloso”.

Par más información:
Yuval Shahaf
Galilee Export
Tel.: +972-36539035 (Israel)
Móvil: +972-544859373
yuval.s@galil-export.com 
http://galilee-export.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor