¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Planasa Polska inicia el suministro de plantas de fresa

El vivero de planta comercial que el grupo Planasa tiene en Polonia (con Ostrowo como centro de producción de plantas) y que abastece a los mercados de Italia, Grecia, Marruecos y Albania, principalmente de plantas de fresa, ha comenzado el suministro a los productores de estas zonas.

Tras la visita del equipo comercial de Planitalia a las instalaciones del grupo en Polonia, el director comercial de Planitalia, Nino Foraboschi, ha indicado a freshplaza.it: “Hemos comprobado de primera mano la calidad de la planta de fresa que se ha producido este año en Polonia. Es excelente, por lo que tenemos que felicitar a nuestros compañeros del vivero por su trabajo”.

Para Foraboschi, la planta de fresa de los viveros de Planasa en Polonia es “una planta en su estado óptimo de madurez, ya apta para su arranque y posterior entrega en Italia, ya que presenta muy buena calidad tanto en lo que se refiere a calibre como a desarrollo radicular. Esto va a repercutir de manera muy positiva en los resultados de la campaña de aquellos que apuesten por variedades como Sabrosa (Candonga®), Sabrina y la nueva Plared 0639”.

El proyecto de renovación y desarrollo de PlanItalia cuenta con Gaetano La Rocca, Sales Manager en la región italiana de Campania, quien opina que la clave de los resultados de la campaña y de las variedades que ofrece PlanItalia a los productores reside “en la experiencia en el territorio y el servicio de calidad en el suministro de plantas”. Junto a La Rocca estará Loris Gentile, Sales Manager en  Basilicata y Calabria, quien considera que “las variedades Sabrosa y Sabrina van a continuar siendo el apoyo de referencia de los productores de Basilicata y Calabria”.

Variedades
Sabrosa (Candonga®) y Sabrina son las principales variedades que Planasa comercializa en el mercado italiano. Variedades consolidadas, cuyo rendimiento se mantiene intacto cada campaña, a las que se une la novedad de Plared 0639, que “ha obtenido unos resultados magníficos en la campaña 2019-2020”, según Nino Foraboschi.

La primera, plantada fundamentalmente en la región de Basilicata, es especialmente apreciada en Italia por su sabor, su calidad y sinónimo de rentabilidad por su buen comportamiento. No en vano varios productores italianos han mostrado su satisfacción por la producción de Sabrosa-Candonga en la pasada campaña. 

La gran productividad y calidad organoléptica de Sabrina la convierten también en una apuesta segura para los productores italianos, que esta campaña también pueden innovar con Plared 0639, cuya marca comercial se hará pública en las próximas semanas: “Planasa tiene una larga trayectoria como obtentor y así es reconocida en el sector fresero italiano. Además, los resultados de Candonga y Sabrina este año han acompañado y con Plared 0639 buscamos conseguir esa precocidad que también nos demanda el mercado, de modo que se puedan conseguir buenos precios manteniendo un alto standard de calidad”, explica el director comercial de PlanItalia.

Con estas variedades y cuidando el proceso productivo de las plantas en vivero, PlanItalia y el grupo Planasa tienen como objetivo ayudar a los productores a obtener unas rentabilidades superiores en sus cultivos y a posicionarse en el mercado en una nueva campaña de fresa.

 

Para más información: planasa@planasa.com 

 

Fecha de publicación: