Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Universidad de California

Un estudio confirma que las ciruelas tratadas con el sistema de calidad SmartFresh™ presentan una mejor vida comercial

Una nueva investigación llevada a cabo por la Universidad de California en Davis ha descubierto ventajas significativas en la calidad de las ciruelas y pluots utilizando el sistema de calidad SmartFresh™, una solución de confianza para el sector que permite a los productores, envasadores y retailers una mejor gestión de la maduración desde el campo hasta el consumidor. AgroFresh Solutions, Inc. ("AgroFresh") (Nasdaq:AGFS), líder mundial en soluciones de frescura para frutas y hortalizas, lleva más de veinte años comercializando SmartFresh™ y continúa ampliando su uso en todo el mundo.

"Mediante esta investigación hemos podido investigar la eficacia del sistema de calidad SmartFresh™ de AgroFresh en ciruelas y pluots", dice el Dr. Carlos Crisosto, director del Centro de Investigación e Información de Frutas y Frutos Secos en la Universidad de California, Davis. "Además de prolongar la vida útil, las frutas tratadas con SmartFresh mantienen un sabor y unas características visuales óptimas, además de una menor incidencia de desórdenes, lo que mejora la vida comercial y reduce el desperdicio".

La investigación de la UC Davis confirma la práctica comercial de muchos países en la que los envasadores confían en SmartFresh para extender la vida comercial de sus ciruelas. El estudio demuestra que las ciruelas y los pluots tratados con SmartFresh ofrecen cinco beneficios claves a los productores, envasadores y consumidores:

  • Prolongación de la vida comercial entre 6 y 9 días.
  • Conservación de la firmeza, marcadamente superior a la de las ciruelas sin tratar (24 días para las ciruelas y 15 para los pluots), lo que permite a los productores llegar a mercados de ultramar.
  • Retraso del ablandamiento y los cambios en el color de la piel una vez retirada la fruta de las cámaras frigoríficas.
  • Mantenimiento de la capacidad de madurar adecuadamente y del sabor (ácidos orgánicos) en la fase "ready-to-eat" reduciendo la acidez titulable.
  • Reducción de la incidencia de los desórdenes del almacenamiento en fío como pardeamiento, sangrado y translucidez de la carne.

"Los resultados de este estudio son una indicación más de por qué los clientes colaboran con AgroFresh. El sistema de calidad SmartFresh™ ofrece una serie de ventajas poscosecha incluso para las frutas vulnerables y altamente perecederas", dice Fernando Edagi, gerente de desarrollo de negocio para Norteamérica en AgroFresh. "Seguimos invirtiendo en la expansión de las soluciones en varios cultivos, para que el sector hortofrutícola tenga acceso a soluciones demostradas que prolongan la vida útil, ayudan a ofrecer un sabor y una textura óptimas, y reducen el desperdicio alimentario".

El sistema de calidad SmartFresh™ ayuda a conservar la textura, la firmeza y la apariencia de los productos durante el almacenamiento, el transporte y la exposición en el punto de venta. AgroFresh cuenta con más de dos décadas de innovación en I+D, inversión técnica y unos extensos conocimientos orientados al cliente con SmartFresh™. Esta solución de confianza y probada ahora está disponible para su uso en todo el mundo para numerosos cultivos, como frutas de pepita, aguacate, banana, melón, tomate, brócoli, mango, melocotón, nectarina, caqui, kiwi, lima, sandía y ciruela.

Los clientes del sistema de calidad SmartFresh™ tienen acceso a gerentes de cuentas locales de AgroFresh, quienes pueden proporcionar asesoramiento y asistencia bajo demanda. Los centros de servicio regionales y locales, como el centro de investigación de AgroFresh en Fresno, California, también están disponibles para prestar asistencia a los clientes. El equipo de expertos de AgroFresh se adhiere a las directrices normativas y los estrictos protocolos de seguridad de la COVID-19, y emplean los procedimientos adecuados para prestar un servicio excepcional, fiable e ininterrumpido.

Más información:
AgroFresh Solutions, Inc.
www.agrofresh.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor