¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Catálogo Melon Orange Flesh, de Intersemillas

Nuevo e innovador melón Blanco de carne naranja

La casa de semillas española Intersemillas lanza al mercado un melón Blanco de carne naranja, que se incorpora a su catálogo varietal Melon Orange Flesh, que ya cuenta con melones Galia, Piel de Sapo y amarillo de carne naranja, cuyo valor añadido, además del sabor, es su el alto contenido en betacarotenos. 

Se trata de la variedad M-10729, un Melón Blanco que destaca por su dulzor, pudiendo alcanzar los 18º Brix. "Tiene un sabor muy afrutado que hace disfrutar en cada mordisco. Refresca y endulza. Esta nueva variedad está dirigida para un público que percibe nuevas sensaciones al comer un melón de consistencia fibrosa, concepto que valoran los consumidores más exigentes", señala Pablo Pérez Moreno, Breeder CEO de Inveseed, Centro de Investigación y Desarrollo de Intersemillas.

El melón Blanco de carne naranja también se caracteriza por la extremada dureza de su corteza. "Esta corteza le permite tener un gran aguante postcosecha en almacén, incluso sin refrigerar. Esta variedad presenta una planta vigorosa resistente a oídio, de hoja oscura y un fruto de forma ovalada, con un peso entre 2,7 y 3,7 kg en cultivos tardíos".

El éxito de la mejora genética consiste en la obtención de variedades de melón resistentes donde la calidad de los frutos es lo principal, por tanto, la introducción de genes de resistencia ha de hacerse sin olvidarse de la calidad", sostiene Pablo Pérez. "Por ello, Intersemillas  ha decidido pertenecer a la Asociación ANOVE y del ISTA (International Seed Testing Association) con el propósito de formar parte de la comunidad que apuesta por ofrecer valor añadido en el sector agroalimentario a través de la investigación, el desarrollo y la explotación de nuevas variedades vegetales". 

De acuerdo con el breeder, "la prueba de este éxito es la introducción de nuestras variedades de Melón Piel de Sapo con carne naranja, Sorolla y Pinazo, en el mercado desde hace 2 años. Hoy en día ya contamos con un Catálogo Varietal de Melón Orange Flesh, somos especialistas en la mejora de melón Piel de Sapo, Galia, Amarillo y Blanco para los cuales hemos creado programas específicos con resistencia a oídio y hongos del suelo. En Inveseed, el centro de investigación y desarrollo de Intersemillas, conocemos muy bien las necesidades del sector internacional".

Otra novedad en el mercado de Galia con carne naranja, presentada a principios de año, fue el Galia M-10699, al que la compañía denomina “La Revolución del Galia”. Se trata de un melón de fruto redondo, ligeramente aplanado, con un peso medio de 1,5 kg e intenso color naranja en su carne. Destaca por su elevado brix de 14,5 º lo que invita a comer con cuchara y disfrutar de su sabor y su carne jugosa.

Y respecto al sector en España, otra gran apuesta son los Piel de sapo Galgo y Conquistador, variedades que cubren las necesidades de Almería, Murcia y de Castilla-La Mancha, respectivamente. "Son variedades desarrolladas en la búsqueda del sabor tradicional que denominamos “el sabor de toda la vida”, asegura Pablo Pérez. 

"Nuestro objetivo es presentar al mercado internacional unas semillas diferenciadoras que les invite a trabajar como distribuidores junto a Intersemillas, dispuestos a estudiar la posibilidad de ofrecer la exclusividad de la variedad en su mercado", concluye.

 

Más información:
INTERSEMILLAS
Pablo Pérez Moreno
M. +34 667 642 055
pablo@inveseed.es

Ester Gómez
M: +34 682 632 440
Santene Meugnier
M: +34 699 326 514 
sales@intersemillas.es
www.intersemillas.es