¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación de trufas rumanas se ha visto afectada por el cierre de los restaurantes

A las trufas negras de Rumanía no les está yendo bien este año. Como los restaurantes cerraron durante la pandemia, el negocio ha sido muy lento. Una exportadora rumana afirma que ve cierta demanda de Bélgica y Alemania, pero que le gustaría entrar en el mercado del Reino Unido también para aumentar el potencial de exportación.

Han sido tiempos difíciles para las trufas negras rumanas, según Pop Doralin, propietario de la exportadora de trufas rumana SC Montana. "El mercado de la trufa negra es bastante lento en este momento, similar al del año pasado. Sin embargo, la disponibilidad no es el problema, tenemos muchos volúmenes y podemos enviarlas a toda Europa. Naturalmente, el mercado se desaceleró cuando los restaurantes y otros sectores de la restauración cerraron por completo. Para que os hagáis una idea, el año pasado vendí unos 100 kg de trufas a la semana, mientras que este año vendo unos 30 a 40 kg semanales".

Aunque la demanda es menor, no ha desaparecido del todo, pues dos de los principales mercados de Doralin todavía tienen una buena demanda de trufas negras. "Si nos fijamos en el origen de la demanda, vemos que proviene de Alemania y Bélgica. Nuestros mejores mercados son Austria, Alemania, Francia, Bélgica y Países Bajos, pero también nos gustaría entrar pronto en el Reino Unido, lo que podría aumentar nuestros volúmenes de exportación".

Doralin todavía cree en las trufas rumanas. Afirma que la calidad es tan buena que algunos italianos están revendiendo las trufas como si fueran italianas. "Las trufas rumanas son de buena calidad y huelen excepcionalmente bien en otoño. Muchas empresas de Italia importan trufas rumanas y las revenden como si fueran italianas. Aunque no nos parece bien ese comportamiento, es un indicativo de lo buena que es nuestra calidad. Las trufas rumanas se abren paso hasta los platos de los consumidores en todo el mundo. Como país, Rumanía tiene el potencial de vender unas 40 a 50 toneladas de trufas negras y de 4 a 6 toneladas de trufas blancas cada año como mínimo", concluye.

Para más información:
Pop Doralin
SC Montana Ro
Tel.: +40 742 312 916
Email: montana.ro68@yahoo.com  

Fecha de publicación: