Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. aprueba el "Systems Approach" en la producción de arándanos chilenos en Ñuble y Biobío

Con muchísimo entusiasmo recibió la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, la noticia dada por el Ministerio de Agricultura sobre la aprobación de Estados Unidos para implementar el Systems Approach en la producción de los arándanos de Ñuble y Biobío, un largo anhelo que se hace realidad para la temporada cuyas cosechas partirán pronto en Chile. 

Así lo manifestó el presidente del gremio, Jorge Valenzuela Trebilcock. "Como Federación, estamos convencidos de que la Región de Ñuble se convertirá dentro de unos años en el principal polo hortofrutícola del país, y el hecho de que Estados Unidos por fin aprobara el Systems Approach para los arándanos de esta zona hará que nuestra proyección tome aún más fuerza y celeridad", comentó. 

La producción bajo Systems Approach (Enfoque Sistemático) aplica diversos manejos y alternativas para que la fruta pueda exportarse sin la necesidad de fumigar con bromuro de metilo, "lo que es mayor garantía de condición, de calidad, y finalmente, de una mejor posición en el mercado norteamericano, y de mayores posibilidades de acceder a mejores precios, mediante un producto muchísimo más atractivo", afirma Valenzuela.

El dirigente agregó, no obstante, que esta aprobación por parte de la USDA conlleva nuevos manejos que los productores de arándanos "van a tener que seguir con la mayor rigurosidad posible, para responder a las expectativas de las autoridades y compradores de Estados Unidos". 

Por ese motivo, es que Fedefruta participará este 15 de octubre en el Seminario "Oportunidades para los arándanos de Ñuble y Biobío en EE. UU. por el acuerdo firmado: Systems Approach", organizado por el Consejo Regional Exportador de Ñuble, liderado por ProChile en la región. En la cita, se detallarán los procedimientos para acceder al Systems Approach, además de otros puntos relacionados con la producción de arándanos en la zona.

Para más información: http://fedefruta.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor