De acuerdo con el primer aforo realizado por la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva (ACPH), la producción citrícola en la provincia durante la campaña 2020/2021 se incrementará en torno a un 10% con respecto a la anterior, superando las 571.000 toneladas.
El presidente de la citada asociación citrícola onubense, Lorenzo Reyes, ha resaltado que la previsión es que la producción de naranjas alcance las 250.269 toneladas, lo que supondrá un aumento del 8% con respecto a la campaña anterior, mientras que la de mandarinas se estima en unas 321.325 toneladas, un 12% más que en 2019.
Reyes espera que la actual campaña, que se acaba de iniciar en las fincas citrícolas onubenses con la recolección de las clementinas extratempranas, se desarrolle sin incidencias tanto a nivel de comercialización como en el aspecto meteorológico.
Según resalta el presidente de la asociación, "parece que la campaña ha arrancado de forma correcta porque todo apunta a que no se solaparán las variedades y que hasta el momento la salida del producto está siendo la adecuada".
En Huelva se contabilizan unas 18.000 hectáreas de cítricos, un 45% de las cuales (8.100 hectáreas) se destinan al cultivo de naranjas y el 55% restante (9.900 hectáreas) a fruta pequeña. El periodo de producción comienza en septiembre y finaliza en junio.
La Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva está integrada por 240 empresas que tienen distribuidas sus plantaciones entre 500 fincas, en las que se cultivan más de 40 variedades distintas de cítricos.
Fuente: agrodiariohuelva.es