Maersk ha advertido a sus clientes de que las mercancías exportadas a Arabia Saudí desde Turquía tienen muchas probabilidades de ver denegada su entrada.
Las alegaciones referentes al embargo a los bienes turcos han empujado al sector logístico a dar pasos. Maersk ha enviado correos electrónicos a sus clientes advirtiéndoles de los riesgos de exportar mercancías a Arabia Saudí desde Turquía, y de que podrían quedar retenidas en aduanas.
Según dailysabah.com, Maersk ha avisado a sus clientes diciendo que las exportaciones se verán sujetas a "una ralentización de los procesos aduaneros".
"A este respecto, es posible que se produzcan largas esperas para la entrada de las mercancías al país y que todo quede totalmente en manos de aduanas", dice la empresa, y añade que cualquier gasto que pueda derivarse de los procesos burocráticos recaerá en el cliente si se arriesga y decide exportar al reino.
Las organizaciones no gubernamentales de Turquía en el sector del transporte, International Transportation and Logistics Service Providers Association (UTIKAD) e International Transporters Association (UND) han preguntado a las autoridades saudíes por el supuesto embargo, pero no han recibido ninguna respuesta.