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La cosecha de manzana de Míchigan viene tarde con una oferta ajustada

Tras un retraso en el comienzo de la cosecha de este otoño, las manzanas de Míchigan están viendo una fuerte demanda con una oferta ajustada.

"Llevamos un poco de retraso en nuestra cosecha, debido principalmente a las condiciones meteorológicas", dice Ken Korson, de North Bay Produce, con sede en Traverse City, Míchigan. "Si no hubiéramos empezado tarde, la oferta sería la correcta. Pero la situación ha provocado que la oferta sea más reducida". La cosecha de North Bay Produce normalmente termina a finales de octubre.

En general, Korson cree que la cosecha es similar a la del año pasado en volumen. "La zona de Ridge produce cerca del 80 por ciento de las manzanas del estado y tiene una muy buena cosecha este año".

Miembros/propietarios de North Bay Produce, Bob y Anna Jonaitis.

De vuelta a las variedades antiguas
En cuanto a las variedades, la oferta de Honeycrisp y Gala ha aumentado y Korson dice que dichas variedades son probablemente las más grandes que ha tenido la cooperativa. Una variedad que ha bajado es Red Delicious, que no tiene tanta demanda, aunque Korson opina que algunas de las variedades más antiguas están viendo un resurgimiento en el interés de los retailers. "Las variedades como Gala, Red, Gold y Mac han vuelto", explica. "La primavera pasada, algunos retailers redujeron las variedades disponibles, y al hacerlo, sus ventas subieron mucho".

Sin embargo, Korson cree que el interés en las nuevas variedades probablemente volverá, aunque puede que lleve algún tiempo en plena pandemia. Por otro lado, la limitada oferta de manzanas se ha encontrado con una fuerte demanda este otoño. "La demanda es más fuerte de lo normal porque la oferta de muchos otros productos básicos es menor en este momento."

Nuevo envase de North Bay Produce

Los precios suben
No es sorprendente que la situación provoque precios fuertes. "Los precios son fuertes porque llevamos un poco de retraso y la oferta es ajustada", expresa. "El flete ha sido más alto en casi todo también. Por lo tanto, tenemos que subir los precios para que el negocio funcione".

De cara al futuro, como North Bay Produce sigue cosechando hasta finales de octubre, después es probable que el movimiento de las manzanas se asiente a un ritmo constante. También se encontrarán en el mercado envases con un nuevo logotipo, con un nuevo sello de la Asociación Americana del Corazón, así como colores más vivos.

 

Para más información:
Brian Klumpp
North Bay Produce
Tel.: +1 (800) 678-1941
[email protected] 
www.northbayproduce.com

Fecha de publicación: