¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jingold

En diez días el kiwi rojo estará listo para la venta en Italia

Se espera un aumento del 30% en los volúmenes del kiwi Jingold en Italia, hasta alcanzar las 18.000 toneladas. La calidad de la fruta, según las indicaciones de los técnicos de Jingold, que han estado monitoreando estos días la fase final de crecimiento de la fruta, es excelente y los calibres son buenos.

Ya ha comenzado la cosecha del kiwi rojo de la variedad Oriental Red, el cual estará disponible en el mercado nacional y europeo a partir de mediados de octubre. Luego se cosechará, siempre en octubre, el kiwi de pulpa amarilla y, posteriormente, la fruta de pulpa verde. La gama de kiwis verdes de la marca Jingold se amplía este año con la llegada de Jingold Bliss (variedad Boerica, verde alargado, alto contenido de azúcar) y Jingold Plus, con el doble de contenido de vitamina C que un kiwi verde normal.

Las buenas perspectivas de la campaña y la excelente calidad están fuertemente ligadas a la especial atención que Jingold ha puesto en la gestión del cultivo, brindando una asistencia directa a los productores asociados con indicaciones específicas para hacer frente a problemas fitosanitarios que pueden provocar pérdida de calidad y volúmenes de producción.

“Un aspecto muy importante en el tratamiento de los problemas fitosanitarios es la rapidez de la intervención, identificando los primeros síntomas de las patologías y siguiendo estrictos protocolos de actuación. Creo que la atención metódica a la fase de producción y nuestra cercanía a las empresas productoras determinan buena parte de la calidad de nuestros kiwis”, comenta Alessandro Fornari, director de Jingold.

Alessandro Fornari

Por ejemplo, Jingold realiza una evaluación constante de los síntomas del cáncer bacteriano, y en caso de presencia, elimina el material infectado. La marca también provee a sus productores plantas sanas y controladas, pone a disposición mallas con cierre en los cabezales y en los bordes de las filas contra la chinche asiática, proporciona cubiertas antigranizo y hace un seguimiento de la producción. Además, Jingold ofrece asistencia a los productores en el frente de la optimización del riego, para prevenir los problemas de “la muerte del kiwi”.

El surtido que ofrece Jingold está cada vez más diversificado e inclinado a las peticiones de los consumidores, con un estándar de calidad garantizado por la marca.

“La demanda de kiwis amarillos, por ejemplo, está alcanzando y, en parte, superando, a la de kiwis verdes”, explica Fornari. “En Asia, por ejemplo, el consumo de kiwis amarillos ya ha superado al de kiwis verdes y probablemente pronto se producirá un adelantamiento también en Europa. Jingold cultiva 20.000 toneladas de kiwi amarillo en varios países ubicados en los dos hemisferios, con el fin de garantizar un suministro constante. El kiwi rojo, de la variedad Oriental Red, está conquistando a muchos consumidores, atraídos por el característico sabor y dulzor tropical de la fruta. Se espera que las ventas del kiwi rojo Jingold crezcan mucho este año”.

A partir de la campaña 2020, Jingold ampliará la oferta de productos ecológicos y se centrará en la sostenibilidad, desde el campo hasta la mesa. Pronto se hará el debut de las primeras novedades en el embalaje para toda la gama de Jingold. Será una verdadera revolución, ya que en los próximos años conducirá a la introducción de nuevas bandejas fabricadas con materiales totalmente reciclables, alveolos de celulosa, sellos compostables, marcado láser de las frutas y una nueva imagen que transmitirá mejor el valor de la calidad Jingold.

Jingold participa con sus stands virtuales en las ferias Fruit Attraction y PMA.

Para más información:
Jingold SpA

Via Turati 650
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 317476
Fax: +39 (0)547 417514
www.jingold.it