El proyecto In Noce contará dentro de dos años con 500 ha de cultivo de nueces en Italia

"Tendremos una temporada de nueces como nunca antes en cuanto a calidad, pero potencialmente también en cuanto a cantidad", asegura Alessandro Annibali, hablando de la próxima campaña 2020 en Italia. "La variedad Lara ya está cosechada, mientras que dentro de poco vamos a empezar con la Challenger. Se espera que los rendimientos por hectárea sean notables, pero también la calidad es muy buena. En dos años, a través del proyecto In Noce, alcanzaremos las 500 hectáreas y podremos satisfacer el 5% de la demanda nacional".

Haga clic aquí para ver la galería de fotos.Carlton Myers, Federica Fontana y Alessandro Annibali

En la 16.ª edición de la Jornada de la Nuez, celebrada en la empresa San Martino cerca de Forlì el 2 de octubre de 2020, estuvieron presentes Federica Fontana, presentadora de televisión y fundadora del proyecto RunFedeRun, y el campeón de baloncesto Carlton Myers. Para hacer los honores estuvieron los responsables de la empresa, Alessandro y Jasmina Annibali, quienes dieron la bienvenida a autoridades, técnicos, representantes comerciales y productores de toda Italia.

Jasmina y Alessandro Annibali

Aprovechando la ocasión, se presentaron algunos productos elaborados a base de nueces: el Cremino, con chocolate negro y con leche, y las barritas snack con peras, manzanas e higos.

El Cremino, uno de los productos procesados a base de nueces

La cadena de suministro de la nuez de Romaña está en constante crecimiento y representa cada vez más un punto de referencia para el sector en Italia. El proyecto In Noce, impulsado por New Factor, líder junto con la cooperativa Agrintesa de Faenza, involucra a diecinueve fincas de Emilia-Romaña en el marco del Plan de Desarrollo Rural de la región.

Cosecha de nueces

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de cultivo de nueces, ayudando a las empresas a que tengan acceso a la asistencia técnica necesaria en la cosecha y el procesamiento del producto y a que puedan agregar valor a las nueces mediante altos estándares de calidad e importantes inversiones en marketing y mediante campañas de promoción de la marca Mister Nut Noci di Romagna.

La fase de secado

"A través del proyecto Noci di Romagna se abre un mercado que ofrece perspectivas interesantes a los agricultores que se incorporan a él. En un momento de crisis como el actual, el proyecto garantiza importantes oportunidades de desarrollo. Siempre hemos estado convencidos de que Romaña, gracias a su vocación agrícola y la capacidad y la iniciativa de sus agricultores, representa una zona donde es perfectamente posible desarrollar esta cadena de suministro y alcanzar un nivel de producción capaz de satisfacer gran parte de las necesidades nacionales y, por qué no, europeas", comenta Annibali.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos. Federica Fontana 

“Con esto en mente hemos puesto nuestra experiencia a disposición de las empresas y la cadena de suministro en todas las etapas de producción, con asistencia técnica especializada en nuestras instalaciones 4.0. También garantizamos la compra del producto y su comercialización en todos los canales de ventas para asegurar a nuestros socios colaboradores el máximo beneficio por su exigente labor".

Para más información:
New Factor Spa
Via Ausa, 72
47852 Coriano (Rimini) - Italia
Tel.: +39 (0)541 759555
info@newfactor.it 
www.newfactor.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor