Ziya Sizgin, de UvaFruit Handels GmbH (Austria):

"Las granadas turcas han ganado una gran popularidad en Europa"

La campaña de frutas turcas ha llegado a la segunda mitad, ahora que los higos y las frutas de hueso están dejando paso a los cítricos y las granadas. Sobre todo las granadas y los easy peelers de Turquía gozan de una creciente popularidad en el mercado europeo, observa Ziya Sizgin, director de la empresa austriaca UvaFruit Handels GmbH, con sede en el mercado mayorista de Viena.

En la semana 39, las primeras granadas de la zona de Antalya llegaron al mercado mayorista de Viena. "Comenzamos con precios en torno a 1,40-1,50 €/kg, ahora estamos en 1,25-1,30 €/kg. De momento, estamos ofreciendo tamaños pequeños, calibres 10 y 12, pero desde la semana 42-43, cuando empiecen los programas con los retailers austriacos y alemanes, esperamos recibir calibres más grandes (7-8-9)", dice Sizgin.


Izquierda: granadas turcas de la variedad Hicaz. Derecha: los membrillos turcos también están en temporada ahora.

Las granadas turcas de la variedad Hicaz gozan de una creciente popularidad en el mercado europeo, de acuerdo con Sizgin. "Gracias a su calidad, los productos turcos se han vuelto importantes en la venta al por mayor. Marruecos y Grecia no pueden competir con la calidad de los productos turcos, mientras que en Irán, a pesar de la buena calidad de sus productos, hay restricciones de exportación relacionadas con el coronavirus. Ahora tenemos que esperar y ver cómo será la cantidad y la calidad en los principales países productores, España e Italia".

Los easy peelers turcos conquistan el mercado
Los cítricos turcos también están llegando en cantidades cada vez mayores al mercado austriaco. “La disponibilidad de limones Interdonato turcos, un artículo muy importante para nosotros, está aumentando rápidamente, y para fin de mes también podremos ofrecer más naranjas turcas".

Los volúmenes más grandes de cítricos turcos que llegan al mercado de Viena son de las variedades pequeñas, como Satsuma y W. Murcott. "Las Satsuma turcas ya están disponibles y normalmente seguirán estándolo hasta finales de febrero. Estas frutas se venden muy bien, especialmente en diciembre, cuando a veces se duplican las ventas".

Las mandarinas de la variedad W. Murcott probablemente no estarán disponibles hasta mediados de octubre. Según Sizgin, esta variedad también está experimentando una creciente demanda. "Cuanto más ligera es la fruta y más dulce es su sabor, más popular es en el mercado. Sin embargo, con las frutas fáciles de pelar, existe un mayor riesgo de que se produzcan defectos en la piel durante el almacenamiento y el envasado en origen".

Restricciones de importación y exportación en tiempos de coronavirus
El desarrollo de la temporada turca dependerá inevitablemente de las posibles medidas más estrictas que se tomen frente al coronavirus, ya que al comienzo de la pandemia ya se impuso una breve prohibición a la exportación de limones. "No pienso que se produzcan nuevas restricciones a los envíos por parte de Turquía, porque las exportaciones de cítricos son de gran importancia económica. Por supuesto, esperamos que la UE tampoco las endurezca más", concluye Sizgin.

Para más información:
UvaFruit Handels GmbH
Ziya Sizgin
Laxenburgerstrasse 367/ Top 174
mercado mayorista Inzersdorf
1230 Viena (Austria) 
Tel.: +43 1 615 07 47
office@uvafruit.at 
www.uvafruit.at    

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor