¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo envase para pampelmusa un 50% más ligero

El envasado sostenible es un tema recurrente hoy en día en el sector hortofrutícola, pues se utilizan muchos materiales para proteger, prolongar la vida útil, agrupar o para fines de comercialización de los productos. "En la mayoría de los casos, el envasado sigue siendo, simplemente, necesario, como ocurre con la pampelmusa. Pero ¿podría ser más sostenible?", se pregunta Shen Liu, director de Innovación de Yex.

Sostenibilidad paso a paso
"'Sostenibilidad' es una palabra muy amplia. A muchas empresas les resulta difícil empezar a ofrecer envases más sostenibles, y también nos vimos con ese problema en Yex. Por eso hemos estudiado cuidadosamente los requisitos de la legislación de la UE, del KIDV, GroentenFruit Huis y, por supuesto, de nuestros clientes. A partir de eso hemos trazado un plan y una política paso a paso hasta 2025, con el fin de envasar de la manera más sostenible posible. De esa forma se hace mucho más llevadero".

Envase sostenible para pampelmusa
La pampelmusa es un producto popular desde hace muchos años, especialmente en Alemania, aunque su popularidad también está creciendo rápidamente en los Países Bajos. Debido a ello, las preguntas sobre el envasado del cítrico también han aumentado (el cual consiste en una malla, una lámina de plástico, una banderola y una etiqueta), demandando regularmente si podíamos reducir la cantidad de envasado y aumentar su sostenibilidad.

Reducir, reutilizar y reciclar
En Yex, Shen Liu, junto con el proveedor, comenzó a ofrecer un envase más sostenible para la pampelmusa. "Fue todo un reto, porque el envase de la pampelmusa siempre ha sido así. Cada parte tenía una función. Pero observamos los elementos básicos del envase y lo optimizamos mediante el principio de ‘reducir, reutilizar y reciclar’".


50% más ligero y desechable
El nuevo envase está disponible en Yex, junto al envase convencional. "No queremos hacerlo de golpe, porque algunos clientes también siguen valorando el antiguo envase. Lógicamente, la sostenibilidad a veces debe hacerse por etapas. Sin embargo, el nuevo envase es un 50% más liviano, puede ser desechado de una sola pieza y no es más caro. Consiste en una lámina protectora, tan necesaria para la vida útil, con la que queremos informar y concienciar a los consumidores. Por lo tanto, es mejor en muchos sentidos. Si esta temporada va bien, cambiaremos el 100% de nuestros productos al nuevo envase el año que viene", comenta Shen.

Echar un vistazo a todos los envases de frutas y hortalizas
"Esto es lo que quiero transmitir a todas las empresas del sector hortofrutícola: el envasado sostenible no tiene que hacerse de golpe; puede hacerse por etapas. Porque el envase de la pampelmusa podría ser aún más sostenible, por ejemplo, utilizando bioplásticos. Por lo tanto, hay que echar un vistazo a todos los envases de nuestra gama e intentar analizar cuidadosamente cómo podemos hacerlos más sostenibles paso a paso. Juntos podemos hacer que el mundo sea un poco más sostenible cada día”.

Para más información:
Shen Liu
Yex
Tel.: (+31) 0174 214 542
Email: s.liu@yex.nl  

Fecha de publicación: