La peladora de cuchilla de Astra ofrece un pelado de alto rendimiento, alta velocidad y alta calidad

El uso de una máquina peladora automática para reemplazar el pelado manual es una tendencia habitual. Hay muchos tipos de peladoras en el mercado, y aunque todas sirven para el mismo propósito, la funcionalidad, la productividad y los resultados pueden ser muy diferentes. ASTRA Inc. es una innovadora empresa japonesa de desarrollo de peladoras, que es famosa por su tecnología única de cuchillas. El director de ventas, Ryo Takeshita, explica cómo funciona su cuchilla y nos presenta sus ventajas.

La peladora de cuchilla sirve para varios tipos de frutas y hortalizas

"Cuando pelamos la fruta a mano, usamos un pelador manual. Sin embargo, la mayoría de las máquinas peladoras tradicionales no usan la misma cuchilla que un pelador manual, sino una de tipo redondo. Dicha unidad de pelado corta pequeños trozos circulares alrededor del borde hasta que la fruta queda pelada. Aunque este tipo de peladora tiene una funcionalidad básica, puede ocasionar un alto nivel de desperdicio", explica Ryo. "Para resolver ese problema, ASTRA ha desarrollado una 'peladora de cuchilla', que comparte similitudes con el pelador manual. La hoja es recta, afilada y fina. Al girar, la hoja se mueve de forma poligonal, siempre muy pegada a la superficie de la fruta. ASTRA es una de las pocas empresas que pueden fabricar máquinas peladoras con esa tecnología".

Menos desperdicio y superficie más lisa con la peladora de cuchilla de ASTRA

Mejor rendimiento
Comparada con las tradicionales peladoras de tipo "redondo", la nueva peladora de cuchilla de ASTRA ofrece diferentes ventajas en cuanto al rendimiento del pelado. "En primer lugar, la superficie de pelado de las frutas es mucho más lisa (las peladoras de tipo redondo dejan la superficie de la pulpa muy desigual y basta), dando como resultado un bajo desperdicio de pulpa y de zumo. Además, debido a la superficie más lisa, la fruta tiene una vida útil más larga y puede mantenerse fresca durante más tiempo. En segundo lugar, la cuchilla recta funciona más rápido con alta precisión, lo que se traduce en una mejor tasa de rendimiento", comenta Ryo. "Lo más importante es que los usuarios pueden ajustar fácilmente la profundidad de pelado y seleccionar el programa más adecuado para un determinado tipo de fruta. No importa lo gruesa o fina que sea la piel de la fruta, desde las naranjas de piel gruesa a los limones de piel fina, la peladora de cuchillas proporciona el mejor rendimiento".

Comparación entre entre la peladora de cuchilla de ASTRA y las máquinas tradicionales

Una máquina para múltiples tipos de frutas
Con la peladora de cuchilla se puede procesar una amplia gama de frutas y hortalizas de diversas características. Ryo cita algunos ejemplos:

- Frutas de forma irregular (Vídeo de mangos)
La forma irregular de la fruta desafía la técnica de pelado. Los mangos tienen la fama de ser la fruta más difícil de pelar, pues cada pieza puede ser diferente, desde redonda a alargada. La cuchilla altamente flexible de ASTRA funciona perfectamente para cada tipo de fruta.

- Fruta de piel gruesa (Vídeo de piña)
Las frutas como la piña tienen forma de barril. Una peladora tradicional de tipo redondo puede fácilmente provocar un alto desperdicio. Como la peladora de cuchilla se mueve de forma poligonal, la tasa de rendimiento puede ser un 50% más alta.

- Frutas de piel fina (Vídeo de limones)
A veces se necesita la piel fina de los limones y las limas para hacer bebidas como el Limoncello, y se pueden pelar perfectamente con una cuchilla de profundidad ajustable.

- Productos de piel lisa (Vídeo de cebolla
La piel de la cebolla es tan lisa que una cuchilla normal puede resbalarse, o incluso si consigue pelar, la piel se queda pegada a la cuchilla. Pero la peladora de cuchilla incluso hace posible el pelado de la cebolla.

- Frutas de tamaño pequeño (Vídeo de kiwis)
Los restaurantes y las empresas de ensaladas de frutas suelen perseguir una alta productividad, lo que conlleva grandes exigencias en el procesamiento de frutas de pequeño tamaño. La peladora de cuchilla de alta velocidad ya ha demostrado su rendimiento en varias fábricas de kiwi en Nueva Zelanda.

Pelar frutas con forma irregular

¿Por qué la peladora de cuchilla es única?
Cuando se le pregunta por qué el pelador de cuchillas tiene tantas ventajas, pero la peladora redonda sigue siendo la más habitual en el mercado, Ryo contesta: "El pelado parece una acción sencilla, pero es la combinación y el equilibrio de muchos elementos, como el material de la cuchilla (el metal utilizado para algunas cuchillas solo se puede producir en Japón), la forma del pelador, la forma en que se toca la fruta y la forma en que se mueve y el control de la velocidad, etc. Todos esos factores juegan un papel e interactúan entre sí. La mejora tecnológica detrás de la peladora de cuchilla es más que un simple cambio de la forma de la cuchilla".

ASTRA fue la ganadora del Kitchen Innovations Award en 2018 (el director general, Hirotaka Ichijo, en el centro)

Durante los últimos 20 años, ASTRA se ha dedicado por completo a la innovación de las peladoras automáticas. La empresa ha recibido varios premios relacionados con las tecnologías de pelado automático, entre ellos el Kitchen Innovations Award en 2018, el Touhoku New Business Award en 2019 y el XIV Nippon New Business Creation Award for Entrepreneurial Excellence en diciembre de 2019. "Todas las patentes y premios son en reconocimiento a nuestros sinceros esfuerzos en la innovación. Estamos orgullosos de decir que todas esas tecnologías nacieron de innumerables fracasos e ideas que fuimos recopilando", concluye Ryo.

Para más información:
ASTRA Inc.
Ryo Takeshita
Tel.: +81 0245412444
E-mail: ryo@e-astra.co.jp
Web: https://peel-a-ton.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor