¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ronald Bown, sobre el caso de reembalaje de frambuesas congeladas exportadas a Canadá

"Cualquier situación de este tipo debe castigarse en forma ejemplar"

"Al tomar conocimiento de la situación de reembalaje de frambuesas importadas congeladas para ser exportadas como producto chileno al mercado de Canadá, procedimos a denunciar en forma inmediata el hecho a las autoridades competentes, como es el caso del Servicio Nacional de Aduanas y la ex-Direcon, considerando que esta situación estaba afectando la imagen de Chile como país exportador serio, y en desmedro de todos los esfuerzos que realizan  cientos de productores y exportadores en el país por cumplir a cabalidad con las normativas internacionales", ha declarado el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas, ASOEX, Ronald Bown.

"Cualquier situación de este tipo debe castigarse en forma ejemplar, ya que daña la imagen del sector exportador nacional, por lo que exigimos que ello sea castigado de forma ejemplar con sanciones muy contundentes, ya que al existir un sistema de autocertificación, como es el caso de Canadá, son las autoridades chilenas las que deben resguardar que se cumpla con los compromisos internacionales, para efectos de evitar perjudicar la imagen de la inmensa mayoría de los exportadores, así como del país".

"Lamentamos esta situación que, si bien obedece a un hecho puntual, requiere que se adopten medidas más exhaustivas al respecto".

Para más información: www.asoex.cl

Fecha de publicación: