¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit (Países Bajos):

"Las mandarinas con hoja españolas llegan al mercado cada vez más temprano"

En la empresa holandesa Marni Fruit, las Satsuma españolas con y sin hojas están dejando paso a las primeras Clementinas (Marisol), también con y sin hojas. Según Erik-Jan Thur, la demanda de mandarinas ha sido un poco más baja esta semana que en las semanas anteriores. "En mi opinión, la gente se ha vuelto un poco más prudente a la hora de comprar".

Los precios de venta de las mandarinas con hoja para los calibres buenos (75-82-90) oscilan entre 11,50 y 12 euros la caja, y para los calibres pequeños, entre 9 y 10 euros la caja. Para las Clementinas sin hojas se pagan de 9 a 11 euros, según el calibre. "Igual los precios no son tan altos como uno desearía, pero hay que poder despachar el producto. El suministro es más que suficiente", dice Erik-Jan.

Según el importador, las mandarinas con hoja llegan al mercado holandés cada vez más temprano. "Son muy populares entre los clientes de origen extranjero. Antes no había Satsuma con hojas en las tiendas en Países Bajos, pero ahora los consumidores aceptan que las mandarinas todavía sean de color verde, porque saben que su sabor es bueno".

"Las naranjas españolas ecológicas ya se están ofreciendo en algunos lugares, pero yo prefiero esperar hasta finales de octubre. De momento no hay demasiadas naranjas en el mercado, por lo que preveo que las ventas irán muy bien. En cuanto a los limones, los primeros lotes españoles ya están de camino, además en grandes volúmenes, mientras que la oferta de Turquía tampoco es pequeña".

"El mercado en agosto y septiembre ha sido en general muy satisfactorio. Quizás por eso el mercado, tomándose un descanso, no está tan animado en estos momentos, a pesar de que el mes de octubre es tradicionalmente un buen mes. La gran incógnita es qué medidas se tomarán contra el coronavirus en las próximas semanas, ya que estas tienen ciertamente una gran influencia en el comportamiento del consumidor".

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit 
Gebroken Meeldijk 52 
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 697 996 
Fax: +31 (0)180 697  990
ej@marnifruit.nl    
www.marnifruit.nl

Fecha de publicación: