The Giumarra Companies anunció un proyecto conjunto con la empresa Reliable Robotics Corporation, en Mountain View, California, para probar los envíos de productos agrícolas utilizando la tecnología de aviones autónomos. El programa de prueba, creado para ayudar a abordar la cadena de suministro y los desafíos de entrega dentro del sector hortofrutícola, hizo su exitoso vuelo inaugural el 7 de agosto.
Foto: Giumarra Companies.
"Decir que el proyecto es innovador se queda corto. Creemos que los aviones autónomos transformarán el futuro del sector hortofrutícola", dijo Tim Riley, presidente de The Giumarra Companies. "La prueba demostró que la tecnología es viable y cambiará la forma en que llevamos los productos al mercado, permitiéndonos entregar fruta más fresca y madura en cualquier lugar del país a velocidades nunca vistas".
Un Cessna 172 Skyhawk automatizado, con un ingeniero y un piloto a bordo para garantizar la seguridad, completó un viaje de 320 km desde el Reedley Municipal Airport al Whiteman Airport, en Los Ángeles. Giumarra anunció previamente un envío de carga aérea, completado en asociación con Reliable Robotics el 7 de agosto, para entregar melocotones producidos en el Valle de San Joaquín y dirigidos a las tiendas del sur de California, mediante un Cessna 208 dirigido por un piloto.
En 2019, Reliable Robotics realizó un vuelo totalmente autónomo en el Cessna 172 Skyhawk sin un piloto a bordo. La empresa también ha demostrado el aterrizaje automatizado del Cessna 208 Caravan, de mayor tamaño, y está en proceso de certificar su plataforma de automatización para su uso en el Caravan, un popular avión de carga ideal para el transporte aéreo de productos.
Foto: Giumarra Companies.
El programa sirve como prueba convincente de que la automatización puede mejorar la velocidad y la calidad de toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas frescas:
-
Utilizando aviones autónomos, los productores y proveedores pueden entregar rápida y eficientemente productos agrícolas frescos a las tiendas en menos tiempo, lo que se traduce en menos desechos.
-
Los retailers, en particular los de los mercados más pequeños, pueden ofrecer a los consumidores productos frescos disponibles en las tiendas en un plazo de 24 a 48 horas después de su cosecha.
-
Los productores pueden producir variedades optimizadas en cuanto al sabor y la textura en comparación con los métodos de transporte de larga distancia.
"Giumarra es una empresa con visión de futuro y estamos orgullosos de asociarnos con ellos para mostrar cómo los vuelos de carga automatizados pueden mejorar enormemente la distribución de alimentos frescos", expresó Robert Rose, cofundador y director general de Reliable Robotics. "Creemos que la aviación autónoma va a cambiar la forma en que experimentamos los alimentos, para mejor".
Reliable Robotics está trabajando actualmente con la Administración Federal de Aviación para llevar su tecnología autónoma al mercado de forma progresiva. La empresa, fundada en 2017 por veteranos de SpaceX y Tesla, ha recaudado 33,5 millones de dólares en dos rondas de financiación.
Para más información:
Megan Gorgisheli
The Giumarra Companies
Tel.: +1 (213) 627-2900
Email: [email protected]
www.giumarra.com
Amber Moore
Reliable Robotics Corporation
Tel.: +1 (503) 943-9381
Email: [email protected]
www.reliable.co