Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las primeras lluvias interrumpen el suministro de hortalizas, pero son excelentes para el mango

Sudáfrica: Los precios de las batatas han subido un 168% desde el año pasado

El inicio de la temporada de lluvias estivales y las temperaturas frescas que la acompañan han afectado al mercado de las hortalizas: los menores volúmenes de patatas en los mercados mayoristas han respaldado un precio alto de alrededor de 70 rands (4,17 euros) por 10 kilos (la posibilidad de resistencia del consumidor comienza a presentarse en este nivel de precio).

Los volúmenes de cebolla también han sido más bajos.

Los precios de las batatas son los que más han subido: ahora cotiza a 8,45 rands el kilo en los mercados mayoristas, un 168% más que el año pasado por estas fechas, según las previsiones de mercado semanales de AMT para frutas y hortalizas.

Esto se debe que los volúmenes son muy limitados, como resultado de la bajada de temperaturas.

Los volúmenes de tomate también son muy bajos en el mercado.

Se espera que el tiempo lluvioso y más fresco mantenga los precios de las hortalizas en un nivel más alto lo que resta de mes.

La oferta de banana también se ha visto desanimada por el tiempo fresco.

"La mejor floración de mango que hemos visto nunca"
"Este año el invierno ha sido muy frío, lo que ha llevado a una floración increíblemente buena para los mangos, la mejor que hemos visto en los árboles, de hecho", dice un productor de mango de Limpopo.

La floración temprana se asocia a un buen cuajado porque el exceso de calor reduce la viabilidad del polen.

Flores de mango

El cuajado de los frutos de los huertos de zonas bajas se vio afectado por el frío, pero otros huertos parece que darán una cosecha de récord. Si reciben calor suficiente de ahora en adelante, la cosecha de mango comenzará en la semana 49 o 50.

En el distrito de Letaba, importante en aguacates, fruta subtropical y cítricos, se registraron entre 40 y 50 mm de lluvias primaverales tempranas durante septiembre.

Mejor todavía: en la pasada semana, algunas fincas han medido más de 10 mm de lluvia, de gran beneficio para el desarrollo de la fruta joven.

Los citricultores de Letsitele están muy aliviados por las considerables cantidades de lluvia que han recibido. Desafortunadamente, el embalse de Tzaneen, que usan los citricultores para el riego, sigue por debajo del 10% de su capacidad.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor