Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Akuapem Gold produce aguacates para la exportación en Ghana

Akuapem Gold Avocado Cultivation and Processing Limited está cultivando 1,5 millones de plantones de aguacate para sus fincas, para producir productos frescos así como para la exportación de aceite. El cultivo se lleva a cabo en el vivero de 0,8 hectáreas de la empresa en Nkronso, en el municipio de Abuakwa Sur, en la zona oriental, considerado el más grande de África occidental. La fruta servirá como materia prima para alimentar la fábrica de la empresa de GH¢95 millones (14,3 millones de euros), que está prevista que entre en funcionamiento en noviembre de este año.

En el marco del programa gubernamental “One District-One Factory (1D1F)", la fábrica tiene capacidad para producir 110 toneladas de aceite de aguacate y envasar 300-400 toneladas de aguacate por día para su exportación.

El Ministro de Comercio e Industria, Alan Kyerematen, ha declarado que la empresa era el mejor escenario del plan del Gobierno para ayudar a las industrias a añadir valor a los cultivos populares del país para convertirlos en cultivos comerciales. Kyerematen señala que el aceite de aguacate es uno de los productos básicos de alto precio en todo el mundo en este momento, debido a su creciente demanda. Añade que Ghana se beneficiará enormemente de la exportación de ese producto.

Fuente: ghanaiantimes.com.gh


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor