El mango español como alternativa al producto de transporte aéreo en Italia

Hasta ahora, los mangos comercializados en Italia procedían principalmente de América del Sur, ya fuera por barco o por aire. Pero hoy existe una tercera posibilidad: por carretera, viniendo de Europa. Y, desde el punto de vista de la organización, en este momento los operadores españoles son los más eficientes. También hay mangos de cultivo italiano, pero la oferta es todavía muy limitada.

Davide Ferraresso

“Este año también compramos mangos de España y nuestros clientes están muy contentos con este producto”, confirma Davide Ferraresso, de la empresa Due Erre, que opera en el mercado mayorista de frutas y hortalizas Maap en la ciudad italiana de Padua. “Es un producto madurado en el árbol y que, una vez cosechado, en poco tiempo llega a Italia. La calidad es alta y su coste es más bajo que el del producto enviado por aire”.

Mango Osteen de España (transporte por carretera)

En este momento, el mango español se vende en el mercado mayorista a entre 2 y 3,50 €/kg, dependiendo de la selección y tipo de envase. La fruta de transporte aéreo cuesta, de media, entre 4,50 y 6 €/kg.

Mango Kent de Brasil (transporte aéreo)

“La importación por vía marítima es menos costosa, pero el mango se recolecta muy temprano, por lo que su calidad organoléptica final no es comparable a la de un mango recolectado en la madurez adecuada. Como también hay consumidores que están muy atentos al precio, este mango representa una buena alternativa”.

Mango Tommy Atkins de Brasil (transporte por mar)

Respecto al mango italiano, Ferraresso afirma que la producción está creciendo, pero todavía no hay volúmenes suficientes para un suministro continuo. “Cuanto más tiempo pueda madurar el mango en el árbol, mayor será su calidad organoléptica. Por eso espero que las producciones italianas tengan cada vez más espacio en el futuro”.

Para más información:
Due Erre
Import Export
Corso Stati Uniti, 50
35129 Padua (Italia)
Tel.: +39 (0)49 8701522
info@due-erre.com 
www.due-erre.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor