La venta de berros siempre es más tranquila en otoño, lo que les brinda la oportunidad a los operadores de hacer un balance de los meses pasados, llenos de acontecimientos. “Debido al coronavirus, 2020 no ha sido un buen año para nosotros hasta ahora. Las ventas han sido bastante difíciles y tampoco es fácil hacer una previsión para los meses que vienen”, dice Roland Bötz, productor de la región alemana Knoblauchsland, cerca de Núremberg.
Los Bötz se dedican al cultivo ecológico de berros.
La familia Bötz ha estado cultivando variedades de berros ecológicos en un invernadero de 6.000 m² durante más de veinte años. Los berros han adquirido una buena posición en el mercado de productos frescos a lo largo de los años, especialmente en el sector de la restauración. Pero es precisamente este mercado de ventas el que se ha visto muy afectado en los últimos meses. "Afortunadamente, también suministramos a clientes del sector retail y por eso nuestra facturación no se ha desplomado. Sin embargo, las ventas todavía están un 20% por debajo del nivel medio".
La empresa cultiva 8 variedades de berros ecológicos en sustrato de fibra de cáñamo o perlita, que se ofrecen en el mercado en envases de cartón abiertos.
Ventas top en Semana Santa y Navidad
La gama de referencias de la familia Bötz varía desde el conocido berro de jardín a los berros de brócoli, de guisantes o de rábano. "Las variedades de color rojo en particular han sido bien recibidas por nuestros clientes en los últimos años. El mercado de los berros no ha parado de crecer, aunque de manera leve, durante muchos años, tanto en el sector horeca como en el comercio retail", comenta Roland, describiendo el potencial de ventas de los berros.
Los berros ecológicos son particularmente populares durante los períodos festivos. “Las ventas aumentan mucho en Semana Santa y Navidad. En esas fechas la gente simplemente quiere algo especial en la mesa”, concluye Roland.
La madre del propietario actual dirige el stand en el mercado mayorista de Núremberg.
Para más información:
Gemüsebau Roland Bötz GbR
Roland Bötz
Loher Hauptstraße 99
90427 Núremberg (Alemania)
Tel.: +49 (0)911-345391
Fax: +49 (0)911-382129
[email protected]
www.boetz-kresse.de