Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La agricultura intensiva al aire libre de Almería se une en Agrintal

Nueve empresas del Levante almeriense especializadas en la agricultura intensiva al aire libre se han unido en Agrintal, una nueva asociación para defender sus intereses mutuos.

Así, Agrícola Navarro de Haro, Primaflor, Agrupapulpí, Viveros Mediapalm, Peregrín, Cuadraspania, Hnos. Chumbos, SAT Agroalmanzora y Viveros Citroplant conforman esta nueva institución que se ha agregado a la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, porque entienden que es la mejor forma de alcanzar el peso específico que tienen por derecho propio. Entre ellas aglutinan a más de 6.600 trabajadores, 16.000 hectáreas de cultivo, 527 millones de kilos anuales y más de 465 millones de euros de facturación.

Luis Docavo Alberti, de Primaflor, es el nuevo presidente de Agrintal y también ha sido el encargado de presentarla en sociedad en la propia sede de la patronal en la capital. Al acto han acudido todos y cada uno de los representantes de estas nueve empresas para explicar el motivo de esta nueva iniciativa, que están basados principalmente en la lucha para colocar al sector del agro intensivo al aire libre en un lugar que les permita encarar nuevos proyectos, disponer de un marco legal para ofrecer soluciones eficaces y, por supuesto, dejar a un lado la competencia entre ellos y establecer sinergias que les permitan beneficiarse, puesto que los frentes que tienen abiertos son varios y el principal de ellos puede considerarse el déficit hídrico de la zona.

Esta nueva aglomeración de empresas tiene también en su carta de presentación un importante abanico de productos de alta calidad que comercializa en un 51% en el mercado nacional y en un 49% en el extranjero, principalmente Europa, pero también en Canadá, Australia o Singapur, entre otros.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor