Yucatán, México

La juguera de Akil prevé procesar 6.000 toneladas de cítricos esta temporada

El presidente de la Juguera de Akil, Luis Cetina García, informó que entre la segunda semana de septiembre de 2020 y febrero de 2021, la compañía procesará más de 6.000 toneladas de cítricos, entre naranjas dulces, toronjas, mandarinas y naranjas agrias para elaborar concentrado de jugo y aceite, que comercializarán tanto en el mercado nacional como en el internacional, en el que destacan Europa y Estados Unidos.

Cetina indicó que están comprando a 1.200 pesos la tonelada de naranja dulce, toronja y mandarina, mientras que el precio de la tonelada de naranja agria asciende a 1.400 pesos, beneficiando a los productores citrícolas del cono sur del Estado de Yucatán. Sin embargo, como señaló, conforme aumente la demanda de exportación de jugo y del aceite, los precios de la compra de las frutas a los citricultores podrían incluso mejorar. 

Por otra parte, detalló que las intensas lluvias que se están registrando en la región benefician a la citricultura, ya que habrá más cosechas no solo de las especies que procesan, sino de también de otros cítricos como el limón Persa.

Finalmente, recordó que en noviembre próximo termina su gestión como presidente de la Juguera de Akil, y el nuevo presidente será Freddy Domínguez Aké quien actualmente es comisario ejidal de Oxcutzkab.

 

Fuente: yucatanalamano.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor