Recientemente, la empresa holandesa Vitacress Real presentó una nueva marca de hierbas frescas para el sector de la restauración: Vitalicious. La gerente de marca Renée Peeters cuenta más sobre el posicionamiento de la nueva marca y el impacto del coronavirus en las ventas de hierbas frescas. "Nuestro objetivo es, en colaboración con los profesionales del sector de la restauración, darle más valor al segmento de las hierbas frescas".
Impacto del coronavirus
"La crisis del coronavirus ha aumentado las ventas de hierbas aromáticas de Vitacress Real en el canal retail. El acaparamiento en las primeras semanas del confinamiento no solo fue positivo para categorías de productos como el papel higiénico o la comida enlatada, la gente también empezó a cocinar platos elaborados, lo que tuvo un efecto positivo en nuestras ventas de hierbas. Pero el coronavirus tuvo un impacto negativo en nuestras ventas al canal del foodservice", comenta Renée Peeters.
"La idea de posicionar Vitalicious como la marca especializada para el sector de la restauración data de la época de antes del coronavirus y la marca todavía estaba en construcción cuando estalló la crisis sanitaria. Sin embargo, este contratiempo no nos hizo detener o retrasar su desarrollo. De hecho, un efecto secundario del coronavirus es que la alimentación saludable se ha vuelto más importante para muchas personas. Y las hierbas frescas como condimentos naturales están totalmente en consonancia con esta tendencia, en la que también están trabajando los cocineros profesionales. Tampoco hemos cambiado la fecha de lanzamiento de Vitalicious, que tuvo lugar a principios de septiembre. Hemos elegido deliberadamente este momento, la víspera del otoño y el invierno, cuando la gente vuelve a tomar más infusiones", dice la gerente de marca.
"La disponibilidad del producto y la fiabilidad de la entrega siempre han sido un desafío en el invierno, más que en la temporada de verano, y la segunda ola de coronavirus solo lo hará más difícil. Sin embargo, la experiencia de la primera ola muestra que somos capaces de garantizar una entrega constante, incluso cuando los vuelos son limitados o las producciones en ciertas regiones europeas son decepcionantes debido al mal tiempo. La amplitud de nuestra red de proveedores hace que siempre podamos encontrar y ofrecer una solución".
Conceptos de hierbas para el sector horeca
"Con Vitalicious nos enfocamos en el sector horeca. Los profesionales y los emprendedores de la alimentación son nuestro grupo objetivo, al que atendemos principalmente a través del canal mayorista. Nuestra línea de hierbas frescas para infusiones también ha sido concebida para este mercado, pero con este concepto, la marca Vitalicious también es visible para el consumidor final en los establecimientos del foodservice. Vitalicious es realmente nuestra marca para el consumo fuera del hogar. Pero también suministramos hierbas frescas de cultivo convencional y ecológico para el consumo en casa, las cuales se venden bajo marcas privadas en los supermercados. Contamos con la certificación PlanetProof, lo que significa que nuestras hierbas se cultivan y envasan de forma sostenible".
Cuando se le pregunta si Vitacress Real espera crecer en otros lugares de Europa, Renée responde: "El foodservice es un mundo completamente diferente al del comercio retail. Para crecer en el mercado del foodservice, nos hemos enfocado en los Países Bajos, Bélgica y Alemania. Pero no descartamos que en el futuro conquistemos el resto de Europa con Vitalicious. No obstante, nuestro primer objetivo es desbloquear todo el potencial de las hierbas frescas para el mercado de la restauración en estos tres países. En colaboración con los profesionales de la alimentación creamos conceptos que nos ayudan a aumentar el valor de las hierbas frescas. Proporcionamos conceptos de hierbas completos, de modo que, por ejemplo, también un joven de 18 años, usando un libro de recetas, puede servir la infusión de hierbas perfecta o un cóctel sorprendente".
Para más información:
Renée Peeters
Vitacress Real
Faunalaan 50
5928 RZ Venlo (Países Bajos)
Móvil: +31 6 1103 5245
[email protected]
www.vitalicious.eu