Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Gran demanda de uva egipcia en Europa

Los productores de uva egipcios están teniendo una temporada bastante rentable, pues la pandemia ha elevado la demanda de los importadores europeos. La pandemia de COVID-19 ha traído un cambio para los productores egipcios, no solo para los de uvas, sino también para los de patatas, cítricos y cebollas.

Según Ahmed al-Attar, director de la Administración Central de Cuarentena Vegetal del Ministerio de Agricultura, las exportaciones de uvas, ajos, fresas, granadas y judías se ha elevado hasta un 30% en 2020 con respecto al año anterior. El déficit comercial de Egipto se ha reducido un 8,6% a 3.300 millones de dólares en junio, con respecto a los 3.610 millones del mismo mes del año anterior.

La Unión Europea ha sido el mayor importador de las exportaciones agrícolas de Egipto entre septiembre de 2019 y junio de 2020, representando 971.000 toneladas valoradas en 694 millones de euros, según un comunicado de la Organización General de Control de la Importación y Exportación.

Al-monitor.com informa de que las exportaciones de uvas subieron a 128,3 millones de dólares en junio desde los 62,8 millones de dólares de mayo, según la Agencia Central de Movilización Pública y Estadísticas, perteneciente al Estado. Tan solo el 2% de la tierra agrícola de Egipto produce uvas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor