¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Envío de mangos brasileños a Europa

Una empresa brasileña de envasado ofrece una mayor vida útil y reducción de los costes de transporte

El aumento del consumo de frutas en todo el mundo para reforzar el sistema inmunitario en la pandemia; la devaluación del real; unas condiciones climáticas que permiten múltiples cosechas al año, etc. Todos esos factores están contribuyendo al aumento de las exportaciones de frutas brasileñas, con un énfasis cada vez mayor en el mango. Según Agrostat, en 2019 las ventas de fruta en ultramar ascendieron a 997.000 toneladas (un aumento del 16% en comparación con 2018) y los ingresos fueron de 858 millones de dólares estadounidenses (un aumento del 8,5%), especialmente en el caso de los melones, mangos, limas, bananas y uvas. Las exportaciones de frutas brasileñas tienen buenas perspectivas y deberían acelerarse en el segundo semestre, superando la marca de los 1.000 millones de dólares.

Consciente de ese escenario, Termotécnica ha ido aumentando sus actividades en la venta de envases para la exportación de frutas. Los mangos exportados por vía aérea se están enviando a Europa en las conservadoras de FarmFresh.

Para atender al exigente mercado europeo, los exportadores brasileños de mango están poniendo la calidad por encima de la cantidad. Según el director de Termotécnica, Nivaldo Fernandes de Oliveira, los productores de mango para la exportación tienen un cuidado especial en la poscosecha, además de excelencia en todas las etapas de la producción. Con eso en mente, la elección del envase adecuado es muy importante para el mantenimiento térmico durante todo el proceso y para garantizar un producto de calidad en el punto de venta. "Pensando en la calidad para la producción de mango de primera calidad desde la finca hasta la mesa del consumidor, las soluciones FarmFresh han marcado la diferencia, añadiendo un gran valor", afirma Nivaldo de Oliveira.

"El diseño diferenciado de nuestras conservadoras añade valor visual en los puntos de venta, así como facilidad logística en el manejo y apilamiento, además de ser más ligero, lo que garantiza un menor coste de flete, especialmente en el transporte aéreo. Considerando la cadena logística en su conjunto, es una solución diferente e innovadora para el mercado", afirma el director de Termotécnica.

Desarrollando conservadoras de EPS bajo la marca FarmFresh para el mercado internacional, Termotécnica tiene experiencia en el trabajo con productores y comerciantes asociados, para contribuir a la ampliación de la cuota de mercado de las frutas brasileñas en los mercados de ultramar.

En esta carrera contra el tiempo, desde el productor hasta el consumidor, las soluciones poscosecha de Termotécnica prolongan la vida útil de las frutas hasta un 30%, manteniendo más tiempo sus propiedades nutricionales. Certificados por pruebas realizadas en laboratorios europeos (AgroTropical y HDG), los resultados confirman menos desperdicios y pérdidas de alimentos, haciendo que la línea FarmFresh sea sostenible y adecuada para el envasado de frutas desde la cosecha hasta los consumidores, disminuyendo las fuerzas de impacto y vibración durante el transporte, y ofreciendo una mejor presentación en los retailers.

Los beneficios en cuanto a los costes logísticos de las conservadoras de EPS de FarmFresh en relación con otros materiales han sido demostrados. Dependiendo del tipo de fruta, cuando se comparan con los envases de cartón ondulado, por ejemplo, las conservadoras de EPS son hasta un 60% más ligeros, lo que también supone un ahorro de alrededor del 6% en el transporte aéreo.

"Presentamos los resultados de las pruebas y cuantificamos las ganancias según cada situación. Con una vida útil más larga y todas las características de eficiencia logística, como la reducción del flete, ayudamos a los clientes a aumentar la competitividad y, por consiguiente, sus volúmenes de ventas y su cuota de mercado en todo el mundo", afirma Nivaldo de Oliveira.

Para más información:
Carla Lavina
Tel.: +55 (47) 99127-9834
Email: carla.lavina@logosag.com.br
www.termotecnica.ind.br

Fecha de publicación: